Quién es Goyo Jiménez, el actor y humorista que va hoy a ‘Pasapalabra’ como invitado

Quién es Goyo Jiménez, el actor y humorista que va hoy a ‘Pasapalabra’ como invitado

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Goyo Jiménez, el actor y humorista que va hoy a ‘Pasapalabra’ como invitado

El artista se dio a conocer gracias a sus hilarantes monólogos de ‘El club de la comedia’.

10 noviembre, 2022 17:29

Los invitados de Pasapalabra, el concurso estrella de Antena 3, se renuevan esta tarde. El programa que presenta Roberto Leal no descansa ni siquiera en el día de la Inmaculada, y por ello esta tarde veremos nuevas celebridades como invitadas, entre las que destaca un rostro muy vinculado al universo del humor más televisivo: Goyo Jiménez.

Con él estarán además como invitados Ricardo Gómez, Berta Collado y Goyo Jiménez. Divididos por equipos ayudarán a los concursantes a ganar todos los segundos posibles poniendo a prueba su rapidez mental y su cultura general (sin olvidarnos de los nervios).

Gregorio Jiménez Tornero, o Goyo Jiménez, nace en Melilla en 1970, y se cría en Albacete. Estudia Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha, y también Arte Dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Como actor complementa su formación especializándose en otras ramas como dirección escénica y escritura dramática.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

Desde muy joven se interesó por el teatro y en 1988 comenzó a trabajar de forma profesional como actor teatral. Aunque para el gran público Goyo tiene un perfil cómico, lo cierto es que también ha defendido numerosos personajes dramáticos, y ha pasado por diferentes compañías teatrales.

La popularidad de Goyo Jiménez comienza a despuntar a finales de los años 90, gracias al programa de Canal + El club de la comedia, donde realiza monólogos cargados de humor. Allí se gana la coletilla de “experto en asuntos americanos”, pues mucho de sus textos tienen a Estados Unidos como referente.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

En televisión le hemos visto en los programas No le digas a mamá que trabajo en la tele de Cuatro, ha sido colaborador de Zapeando, en Televisión Española ha tenido los proyectos Órbita Laika y Se hace saber, y además fue guionista y codirector de La hora de José Mota. Un país para reírlo es su trabajo más reciente en la pequeña pantalla.

De sus trabajos más desconocidos para la pequeña pantalla podemos destacar Psicodriving, una microserie que pudo verse en Nitro, de Atresmedia, que tenía episodios de diez minutos de duración. En ella interpretaba a un psicólogo que decide cambiar su consulta convencional por un coche, y hacer terapia a sus pacientes mientras circula con ellos por la ciudad. También colaboró en Con Hache de Eva, y fue jurado del programa El club de Flo, de laSexta.

En teatro Goyo Jiménez se ha prodigado bastante, sobre todo en funciones de corte humorístico. No le hemos visto tanto, sin embargo, en el cine, y Torrente 4 es una de los pocos largometrajes donde le hemos visto participar.