Ruth Lorenzo, en el plató de 'Veo cómo cantas'

Ruth Lorenzo, en el plató de 'Veo cómo cantas'

Bluper

Quién es Ruth Lorenzo, la cantante murciana que concursa en 'MasterChef Celebrity 7'

Despuntó gracias a Eurovisión con su tema 'Dancing in the rain', que quedó en décima posición.

12 septiembre, 2022 09:29

La música tendrá un peso especial, un año más, en la nueva temporada de MasterChef Celebrity. Y es que para la séptima edición, que arranca este lunes, TVE ha confiado en la cantante Ruth Lorenzo para que ponga a prueba sus habilidades culinarias y su disciplina entre fogones. Una experiencia que amplía su cada vez más amplio currículo televisivo, medio en el que se mueve como pez en el agua.

Ruth Lorenzo nace en Murcia en el año 1982, y desde muy pequeña siente fascinación por el mundo de la música. Con 9 años se traslada con su familia a Estados Unidos y regresa a España en 2016. Tal como supimos más tarde, en 2002 intentó entrar en Operación Triunfo, pero no tuvo la suerte de ser elegida.

Más tarde se traslada a Reino Unido y en 2008 participó en la quinta edición del talent show The X Factor. Logró buenas críticas y el juez Simon Cowell, además de la actriz Judi Dench o Jhonny Depp se rindieron a su talento. Una de sus actuaciones más emblemáticas fue la de ‘Purple Rain’, versión del clásico de Prince que se convirtió en un fenómeno viral.

[Juanma y Miki se roban el protagonismo en la primera promo de 'MasterChef Celebrity 7']

En España Ruth Lorenzo despunta en el año 2014. Ese año se presenta a la preselección para representar a España en el Festival de Eurovisión con el tema ‘Dancing in the rain’, compuesta por ella misma. Gana el concurso y acude Eurovisión, donde queda en décimo lugar con 74 puntos.

Desde entonces ha tenido una carrera imparable. Ha publicado dos álbumes, numerosos sencillos, ha enlazado varias giras y ha tenido una actividad muy intensa en la televisión. Concursó en la cuarta temporada de Tu cara me suena y se alzó como ganadora, demostrando una gran versatilidad al encarnar a personajes que iban de Marilyn Manson a Tina Turner. Ha sido jurado invitada de Operación Triunfo, donde tuvo un desempeño excelente, y ha sido asesora en el programa de Antena 3 Veo cómo cantas. También fue jurado en Levántate de Telecinco, y dio las Campanadas desde Canarias en 2019.

En sus entrevistas televisivas siempre ha sido muy generosa y ha regalado grandes titulares. Por ejemplo, en Chester contó que a los 9 años asegura que sufrió anorexia y bulimia. “Traumas, el hecho de la separación de mis padres, el saber que mi padre no era mi padre biológico, el descubrir cosas y querer proteger a la gente. Te callas todo y te torturas para no mostrar ese dolor a los demás”, aseguraba entonces la cantante. “Ahora mismo estoy pasando por un brote de anorexia y bulimia. No lo sabe nadie. Ahora sí”, le dijo al a presentadora Pepa Bueno.

En Samanta y la vida de, en Cuatro, contó como que su madre pensó en abortar cuando estaba embarazada, o que en su estancia en Reino Unido, cuando participó en el programa X Factor, tenía que robar para poder comer. Además, reveló que de pequeña “si hacía algo malo en el colegio, si suspendía o pensaba que pudiera decepcionar a mis padres... me clavaba agujas o tijeras”.