Quién es Rauw Alejandro, el cantante al que imita Agoney en ‘Tu cara me suena’

Quién es Rauw Alejandro, el cantante al que imita Agoney en ‘Tu cara me suena’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Rauw Alejandro, el cantante al que imita Agoney en ‘Tu cara me suena’

3 diciembre, 2021 21:04

Noticias relacionadas

Esta semana veremos en Tu cara me suena cómo Agoney Hernández imita por primera vez en el programa a Rauw Alejandro, uno de los cantantes más punteros del panorama actual, y al que muchos conocen por ser la pareja de la cantante Rosalía. Tras pasar por el clonador, Agoney, quien ya ganó una gala esta temporada, defenderá el tema ‘Todo de ti’, el cual fue lanzado hace seis meses y que en YouTube tiene la friolera de más de 420 millones de reproducciones.

Rauw Alejandro es el nombre artístico de Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, nacido en San Juan, Puerto Rico, en 1993. Está considerado como parte de la nueva generación de cantantes urbanos de aquel Estado Libre Asociado. Su debut musical se produce en el año 2016, cuando edita el álbum ‘Punto de equilibrio’.

En 2018 Sony Music Latin lo incorpora en una producción musical titulada ‘Los Próximos’, dedicada a los nuevos talentos. Ese mismo año 2018 Rauw Alejandro publica el tema ‘Pa tu casa’ junto a Kevin Roldán y Khea, y ‘Luz apagá’ con Ozuna, Lunay y Lyanno.

En 2019 publica ‘Que le dé’ con Nicky Jam, y en junio saca su álbum ‘Trapcake Vol.1’, en el que colabora con artistas como JD Pantoja, LIT Killah y Dayme & El Highs en el tema ‘Aroma’, sin hacer de menos la participación de Darell, Cazzu , Lary Over, De La Ghetto , Jon Z, y Oliva.

Ya en 2020 publica ‘Elegí’ junto a Lenny Tavárez y Dímelo Flow, y luego el sencillo ‘Yo Sabía’. En mayo, en plena pandemia mundial, lleva a cabo un espectáculo en vivo desde el Coliseo de Puerto Rico que fue transmitido a nivel mundial y que atrajo más de un millón de espectadores. Entonces edita el disco en directoConcierto virtual en tiempos de COVID-19 desde el Coliseo de Puerto Rico’. Ese año también lanza los sencillos ‘Algo mágico’ y ‘Reloj’, este último junto a Anuel AA.

2021 se convierte, sin duda, en el año de Rauw Alejandro. Publica ‘Baila conmigo’ con Selena Gómez y ‘Vacío’ con Luis Fonsi, además de un remix de ‘Algo mágico’. En mayo publica la mencionada canción ‘Todo de ti’, la que canta Agoney en Tu cara me suena, y en junio lanza su disco ‘Viceversa’.

En las últimas semanas Rauw Alejandro ha acaparado mucha atención por su vida personal, y es que es la pareja de la cantante española Rosalía. En Los40 Music Awards ambos se dieron un beso que generó muchos memes porque Ibai Llanos se coló en el plano.