Quién es Carlos Sadness, el cantante que hoy va como invitado a ‘Tu cara me suena’

Quién es Carlos Sadness, el cantante que hoy va como invitado a ‘Tu cara me suena’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Carlos Sadness, el cantante que hoy va como invitado a ‘Tu cara me suena’

3 diciembre, 2021 21:00

Noticias relacionadas

Esta semana Tu cara me suena recibe como invitado a un cantante que, hasta ahora, nunca había visitado el programa. Hablamos de Carlos Sadness, quien pasará por el clonador para interpretar la canción ‘Divina’, un tema de Radio Futura que a su vez era una versión de ‘Ballrooms of Mars’ de T-Rex. Como curiosidad, ‘Divina’ tiene una letra dedicada a la cantante Alaska, y hace referencia incluso a su etapa en el grupo Kaka de Luxe.

Carlos Sadness, el invitado, es un cantante e ilustrador cuya carrera comienza en el inexistente grupo Bye Bye Sadness, también conocido como Shinoflow. Desde la adolescencia comienza a grabar maquetas, y en 2006 publica de forma gratuita en internet su primer álbum, titulado ‘El misterioso ciclo de tu pestañeo. En 2007 publica el disco de rap alternativo ‘El presidente de los estados de ánimo’. En aquella época hace un gran uso de la red social MySpace, dedicada a creadores, donde recibe muchas visitas.

Luego vendría su maxi ‘Medias naranjas y otras mitades’, donde empieza a ganarse la etiqueta de cantante indie. Sobre ese paso musical cree que se logra “ni siendo rapero ni siendo indie. Yo creo que nuestra identidad ha de estar por encima de las etiquetas, porque son algo que con el tiempo pierde su pegamento y se cae. Todos somos diferentes a como éramos hace diez años, sólo hay que ver fotos, que nos da hasta un poco de vergüenza... yo quiero pensar que hay una evolución”, dijo en una entrevista a El Español en el año 2016.

En 2009, con el nombre de Shinoflow, colabora con Globomedia en la película Fuga de cerebros, de la que compone la banda sonora, y que también serviría para el cierre de los episodios de Los hombres de Paco, serie que Antena 3 ha recuperado este año.

En 2010 participa en discos homenaje a Antonio Vega y a Bunbury, y colabora con Bebe y Luis Eduardo Aute. En 2012 publica el disco ‘Ciencias celestes’, y en 2015 ‘La idea salvaje’. En 2018 publica ‘Diferentes tipos de luz’ y en 2020 ‘Tropical Jesus’. Se trata del disco más veraniego y fiestero de su carrera, entre los que destacan los cortes ‘Aloha’ junto a Bomba Estereo, ‘Todo estaba bien’ junto a Manuel Medrano, ‘Isla Morenita’ o ‘Ahorita’.

Como ilustrador, Carlos Sadness ha colaborado con diversas marcas como White Label, Eristoff Black o Carolina Herrera. Además, es escritor, y en 2016 publica su primer libro Anatomías Íntimas, en el que combina ilustraciones, textos y canciones. De sus proyectos más inminentes se puede destacar el concierto que celebrará el próximo 21 de enero en el emblemático Wizink Center de Madrid.