Varios dirigentes populares han pasado por el programa de Pablo Motos.

Varios dirigentes populares han pasado por el programa de Pablo Motos.

Bluper TELEVISIÓN

Mariano Rajoy visita 'El Hormiguero' por tercera vez: así les ha ido en audiencias a los políticos del PP

El expresidente del Gobierno regresa al programa de Pablo Motos para promocionar su último libro, 'Política para adultos'.

2 diciembre, 2021 04:33

Mariano Rajoy visitará este jueves 2 de diciembre El Hormiguero. El expresidente del Gobierno se sentará por tercera vez en el plató de Pablo Motos, en esta ocasión para promocionar su último libro, 'Política para adultos', que saldrá a la venta el próximo 1 de diciembre.

El que fuera líder del Ejecutivo durante casi dos legislaturas -la segunda interrumpida por la moción de censura que le sacó del Gobierno y de la política- reaparece en televisión tras más de tres años alejado del foco mediático.

La visita del expresidente del Partido Popular se producirá apenas un mes después de que Isabel Díaz Ayuso fuese la invitada estrella de El Hormiguero. La presidenta de la Comunidad de Madrid logró firmar la segunda entrevista política con mejor cuota del formato de Atresmedia con un 23,2% y 3.588.000 espectadores, superada solamente por el líder de Vox, Santiago Abascal. Pero, ¿cómo les ha ido al resto de dirigentes del PP en el programa de Antena 3?

Antes de esta reaparición, Mariano Rajoy visitó en dos ocasiones el espacio de Pablo Motos. La primera fue en junio de 2016, siendo el primer presidente del Gobierno en activo que pasaba por el formato (y el único hasta la fecha). Aquella entrevista atrajo a 2.221.000 espectadores, lo cual se tradujo en un 14,1% de cuota media.

Algo más vista fue su segunda aparición, ya retirado de la política, en diciembre de 2019. 2.530.000 espectadores de media siguieron el programa, que firmó un 14,6% de share.

Rajoy ha estado muy lejos de los datos de Ayuso, pero también de los de José Luis Martínez-Almeida. El alcalde de Madrid estuvo en El Hormiguero en marzo de este años y, aunque tuvo menos cuota que la presidenta madrileña, un 22%, fue visto por más espectadores, nada menos que 3.880.000.

Curiosamente, Pablo Casado es el dirigente popular que menos interés ha despertado en sus dos apariciones en el programa de Antena 3. El actual líder del PP fue entrevistado por Pablo Motos en plena campaña para las elecciones generales de abril de 2019, cuando cosechó un discreto 13,5% de cuota con 2.590.000 espectadores.

En septiembre del mismo año, con la repetición de los comicios, Casado volvió al plató de Motos y la audiencia fue menor que en abril. En concreto, 2.049.000 espectadores vieron su entrevista, consiguiendo un escaso 11,7% de share.