'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Itziar Miranda, Fernando Romay, Begoña Maestre y Fernando Schwartz

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Itziar Miranda, Fernando Romay, Begoña Maestre y Fernando Schwartz

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Itziar Miranda, Fernando Romay, Begoña Maestre y Fernando Schwartz

30 noviembre, 2021 20:08

Noticias relacionadas

Desde este jueves Pasapalabra, el concurso presentado por Roberto Leal, cambiará sus celebridades invitadas. Y así, el programa (que cada día se alza entre lo más visto de la televisión) dará la bienvenida a cuatro nuevos invitados, procedentes del mundo de la televisión y de las letras: Itziar Miranda, Fernando Romay, Begoña Maestre y Fernando Schwartz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Itziar Miranda (@itziar_miranda)

Itziar Miranda nace en Zaragoza en el año 1978, pero se cría en un pequeño municipio de Huesca, Estadilla. En 2005 ficha por la serie de televisión española Amar en tiempos revueltos, donde encarna el personaje de Manolita. Cuando la serie salta a Antena 3 con el título de Amar es para siempre Itziar continúa en la ficción, e incluso ha interpretado a Manolita en #Lumelia, el spin off de esta serie diaria y que puede verse en ATRESPlayer Premium.

Además de actriz Itziar Miranda es escritora y tiene publicada una serie de cuentos sobre mujeres titulada ‘Colección Miranda’ y también ha escrito la Colección Miranda y Tato que busca sensibilizar sobre el desarrollo sostenible entre los más jóvenes (y no tan jóvenes).

Fernando Romay nace en La Coruña en 1959. Con 2 metros y 13 centímetros de altura no era descabellado pensar que tendría una buena trayectoria dentro del mundo del baloncesto. Y así fue. Romay fue una de las estrellas del Real Madrid entre los años 1976 y 1993.

A mediados de los 90 cuelga las botas y comienza una interesante carrera como presentador y colaborador televisivo. Le vimos en espacios como Noche, noche, ¡Qué me dices! (junto a Paz Padilla en las vacaciones de los presentadores titulares) y fue un imprescindible en programas como Telemaratón o Grand Prix.

Begoña Maestre nace en Barakaldo en el año 1978. Uno de sus primeros trabajos como actriz fue en la emblemática serie Compañeros, de Antena 3

En la pequeña pantalla ha tenido una trayectoria muy interesante. Participó en la serie de Telecinco Motivos Personales, donde interpretaba a la hija de Lydia Bosch, y entre 2006 y 2007 participó en Amar en tiempos revueltos, en Televisión Española. También la hemos visto en Hospital Central, El chiringuito de Pepe, Mercado Central y Patria, entre otras producciones para la pequeña pantalla.

En cine ha participado en títulos como Un año en la luna, Cuestión de química, Arriya y fue una de las actrices de La voz dormida.

Fernando Schwart nace en Ginebra en 1937 y fue embajador de España en Kuwait y en los Países Bajos. Como escritor ha publicado los títulos La internalización de la guerra civil española, La conspiración del Golfo, La venganza, La Reina de Serbia, El desencuentro (que fue Premio Planeta), El engaño de Beth Loring, Educación y descanso. Las anécdotas de la diplomacia, Cambio dos de veinticinco por una de cincuenta, Vichy 1940 (Premio Primavera de Novela) El cuenco de lca, entre otros.

Para muchos Fernando Schwart será conocido por su faceta más televisiva. Y es que desde 1995 hasta 2004 estuvo al frente del programa Lo + Plus, de Canal Plus, que se emitía en abierto dentro de este canal de pago en la franja de la sobremesa. Formó un equipo muy querido junto a Máximo Valverde y Ana García Siñeriz.