Quién es Fernando Schwart, el escritor (y presentador) que va a ‘Pasapalabra’ de invitado

Quién es Fernando Schwart, el escritor (y presentador) que va a ‘Pasapalabra’ de invitado

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Fernando Schwart, el escritor (y presentador) que va a ‘Pasapalabra’ de invitado

30 noviembre, 2021 20:10

Noticias relacionadas

Los invitados del concurso estrella de Antena 3 se renuevan esta tarde. Y así, desde este último día del mes de noviembre veremos nuevas celebridades como invitadas, entre las que destaca un rostro muy vinculado al universo de las letras: Fernando Schwart. Un artista al que muchos espectadores recordarán también por su faceta de presentador, pues fue una de las estrellas de Canal Plus en los años 90.

Con él estarán además como invitados de Pasapalabra Itziar Miranda, Fernando Romay y Begoña Maestre. Divididos por equipos ayudarán a los concursantes a ganar todos los segundos posibles poniendo a prueba su rapidez mental y su cultura general (sin olvidarnos de los nervios).

Fernando Schwart nace en Ginebra en 1937. Fue embajador de España en Kuwait y en los Países Bajos y portavoz del gobierno para asuntos exteriores hasta retirarse en 1988. Sin embargo, se le conoce principalmente por su faceta de escritor.

Ha publicado los títulos La internalización de la guerra civil española, La conspiración del Golfo, La venganza, La Reina de Serbia, El desencuentro (que fue Premio Planeta), El engaño de Beth Loring, Educación y descanso. Las anécdotas de la diplomacia, Cambio dos de veinticinco por una de cincuenta, Vichy 1940 (Premio Primavera de Novela), El cuenco de lca, El príncipe de los oasis, Viví años de tormenta y Héroes de días atrás, su última novela, publicada en 2016.

Para muchos Fernando Schwart será conocido por su faceta más televisiva. Y es que desde 1995 hasta 2004 estuvo al frente del programa Lo + Plus, de Canal Plus, que se emitía en abierto dentro de este canal de pago en la franja de la sobremesa. Formó un equipo muy querido junto a Máximo Valverde y Ana García Siñeriz.

Durante esos años hizo unos pinitos como actor en la serie Al salir de clase y la película Escuela de seducción, y ha sido profesor de Opinión en la Escuela de Periodismo El País-Universidad Autónoma de Madrid.

Esta será la primera vez que Fernando Schwart visite el concurso de Roberto Leal, pero en el pasado ya fue invitado de Pasapalabra, en concreto, en los años 2004, en Antena 3, y en 2009, cuando el formato se emitía en Telecinco.