José Sacristán en 'La Roca'.

José Sacristán en 'La Roca'.

Bluper TELEVISIÓN

José Sacristán estalla contra los negacionistas: "Estos necios matan, que paguen por imbéciles"

El actor fue entrevistado este domingo por Nuria Roca en laSexta después de haber sido galardonado con el Goya de Honor 2022.

29 noviembre, 2021 12:08

Noticias relacionadas

José Sacristán es uno de esos actores que se moja. Y este domingo, sin ir más lejos, habló abiertamente en La Roca sobre la posible vuelta a España del rey Juan Carlos, de la confluencia femenina de la izquierda liderada por Yolanda Díaz o los negacionistas del COVID.

"No me cabe todavía en la cabeza que estos estúpidos, estos necios que matan, se nieguen que se está muriendo gente mientras otros se dejan el pellejo por salvar vidas", ha dicho el actor.

Por todo eso cree que "ya somos mayores de edad" y que, si no quieren vacunarse ni prevenir, "no tienen derecho a meter en un ataúd a un semejante y pague usted la posibilidad de ser curado. Por imbécil, aunque solo sea".

Respeto a los políticos, el actor ha defendido que "deberíamos ser más críticos como sociedad y conseguir unos mecanismos de depuración de ciertos comportamientos. Habría que quitar del panorama político a una serie de gente que viene demostrando que lo único que sabe es provocar, insultar y remover lo peor de nosotros mismos".

"También es cierto que hay un electorado que son una especie de feligresía que diga lo que diga el político de turno, le van a aplaudir y le van a seguir votando", manifestó el actor, que confesó que le han llamado en algunas ocasiones del mundo de la política, pero que, en su caso, "antes monja que político".

Por otra parte, Sacristán aseguró que "ojalá se esté cerca de ver a una mujer presidenta del Gobierno porque hay algunas muy capacitadas para ello (...) La izquierda tiene que ser mucho más rigurosa, pero hay unas figuras femeninas de Yolanda Díaz y Mónica García, entre otras, que me producen un franco y abierto interés".

En lo que respecta al rey emérito, el madrileño aseguró que siente "pena e ira" porque le ha fallado. "Yo me creí su película", afirmó. Por eso le trae sin cuidado "si regresa o no". 

Asimismo, sobre las últimas investigaciones, el actor opina que "ni siquiera tiene la grandeza trágica, sino que es un lío de pesetas y de faldas. Una cosa cutre y esperpéntica".

Por último, en cuanto a la posibilidad de su regreso, el intérprete cree que "le va a joder las Navidades al rey (Felipe VI)", al cual considera "un hombre respetable y muy a tener en cuenta".