Quién es María Castro, la actriz de ‘Amar es para siempre’ que hoy es invitada de ‘Pasapalabra’

Quién es María Castro, la actriz de ‘Amar es para siempre’ que hoy es invitada de ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es María Castro, la actriz de ‘Amar es para siempre’ que hoy es invitada de ‘Pasapalabra’

José Mercé, la actriz Llum Barrera y Fernando Guallar también participan esta tarde en el concurso.

13 abril, 2022 19:43

Noticias relacionadas

El concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos esta tarde en calidad de invitados. Y entre ellos veremos a una actriz muy familiar para los espectadores de Antena 3: María Castro, quien ha participado en series tan emblemáticas como Amar es para siempre, donde estuvo entre los años 2017 y 2019.

Fernando Guallar, José Mercé y Llum Barrera suman también desde hoy al concurso, para poner a prueba su cultura general, sus nervios y su rapidez visual en las diferentes pruebas del formato, que día a día se cuela entre lo más visto de nuestra televisión.

María Castro es una artista muy polivalente. Nacida en 1981 en Galicia, Castro es actriz, cantante, presentadora, y además, de joven fue gimnasta rítmica, deporte que dejó con la mayoría de edad. Estudió la Diplomatura en Magisterio de Educación Física y la Licenciatura en Ciencias de Actividades Físicas y Deporte por la Universidad de Vigo.

Su trayectoria profesional está muy vinculada al mundo de la televisión. Comenzó trabajando en la televisión gallega en series míticas como Pratos combinados, y luego continuó como actriz y presentadora. En la televisión nacional su primer papel de peso fue en la serie SMS, Sin miedo a Soñar, emitida por laSexta, donde interpretaba a Lucía.

Su fama se dispara, sin embargo, después de fichar por Sin tetas no hay paraíso, serie que fue un auténtico fenómeno en Telecinco. En la pequeña pantalla también ha participado en Tierra de lobos, Vive cantando, Seis hermanas, Ella es tu padre y Amar es para siempre. En cine ha trabajado en películas como Los muertos van deprisa, Combustión de Daniel Calparsoro y Memorias de un hombre en pijama. En teatro también ha tenido una importante actividad, destacando sus trabajos bajo la dirección de Víctor Conde. En televisión concursó en MasterChef Celebrity en 2018 y fue la primera expulsada, y también la hemos visto en El juego de los anillos.

De su vida privada podemos destacar que está casada con el bailarín José Manuel Villalba, con quien tiene dos hijas. Su historia de amor fue televisada en el año 2017, cuando su pareja le dio una sorpresa y le pidió matrimonio en directo en El Hormiguero. Ella acudió como invitada al programa de Pablo Motos, y en un momento dado Jandro hizo un truco de magia en el que se escondía una persona en una especie de sarcófago de piedra. Al abrirse, sin embargo, ahí estaba la pareja de María Castro.

La actriz se quedaba sin palabras en ese momento y se ponía a llorar. Después de una gran declaración de amor, José Manuel puso la rodilla en el suelo para preguntarle a la actriz si se quería casar con él. "¡Claro!", respondió María Castro sin poder articular más palabras.

[Más información: Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]