Bertín Osborne y Miguel Ángel Revilla.

Bertín Osborne y Miguel Ángel Revilla.

Bluper ANÁLISIS

'Mi casa es la tuya', un comodín para Telecinco: así ha utilizado la marca según sus necesidades

La cadena de Mediaset España recupera el formato este navidad con un especial navideño en el que Toñi Moreno entrevistará a Bertín Osborne. 

18 noviembre, 2021 00:50

Noticias relacionadas

Telecinco volvía a sorprender este miércoles una vez más al anunciar que estaba preparando un especial navideño de Mi casa es la tuya, aunque esta vez bajo el nombre de Su casa es la suya, ya que en esta ocasión Bertín Osborne será el entrevistado a manos de Toñi Moreno.

Y decimos una vez más porque, cuando muchos ya daban por muerto el formato después de que el contrato del jerezano con Mediaset España expirara el pasado febrero, el pasado junio el grupo de comunicación se sacaba dos especiales de la manga con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y con la presentadora y actriz Paz Padilla.

El primero de ellos anotó un 15,8% de cuota de pantalla y 1,7 millones, y el segundo un 19,5% y 2 millones de espectadores, lo que daba motivos para pensar en una futura temporada del programa, y más teniendo la falta de marcas de prime time más allá de sus realities.

Sin embargo, desde entonces, nada más se volvió a saber sobre el programa. De hecho, esta falta de proyectos llevó a la productora Proamagna a buscar nuevos horizontes más allá de Telecinco, y en julio firmaba con Atresmedia para producir un formato similar a Mi casa es la tuya presentado por el futbolista Joaquín. 

Ahora, la productora andaluza dirigida por Pablo Carrasco regresa a Mediaset con este especial navideño que vuelve a demostrar que Mi casa es la tuya se ha convertido en el mejor comodín para el grupo en función de sus necesidades.

De hecho, así ha venido sucediendo durante los últimos años. Así, por ejemplo, ya en las navidades de 2016/17, cadena y productora preparon sendos especiales con el cantante Raphael en la noche del 26 de diciembre, y con distintos humoristas como Arévalo, Millán Salcedo o Carlos Latre, el 2 de enero. 

Lo mismo ocurrió un año después cuando se reservaron un especial con el Padre Ángel para la noche de Navidad y otro con las madres de Alaska, Niña Pastori y Fernando Tejero para la noche de Año Nuevo. Sólo unos días después, el 8 de enero, también emitieron un especial con Paz Padilla.

Igualmente en 2019 preparon un especial para Nochebuena con diversos rostros como Paz Padilla, Jesús Vázquez, Santi Millán, Omar Montes, Rappel, Millán Salcedo, Ainhoa Arteta, David de Jorge o India Martínez, entre otros. 

El programa también sirvió de comodín a la cadena en la campaña de las Elecciones Generales del 28 de abril para que Bertín Osborne entrevistara a los líderes de la derecha y la extrema derecha, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal. 

A todo ello hay que sumar que 2018, Mediaset España optó por producir un spin-off del programa llamado Mi casa es la vuestray en el que Bertín ejercía como anfitrión de numerosos invitados conocidos que pasarán por su residencia para pasar algunos días de vacaciones y compartir conversaciones, confidencias y momentos de ocio y relax.

En un principio, este nuevo programa estaba pensado para emitirse durante la emisión del Mundial de Rusia ya que durante la emisión de esas competiciones Mediaset entra en modo ahorro, y este formato era un complemento perfecto en la parrilla. 

Sin embargo, la cadena finalmente optó por guardarse las ocho entregas grabadas y no las estrenaría hasta finales de septiembre. Luego enlazarían con la séptima temporada, que se estrenaría a finales de noviembre.