Quién es Mónica Estarreado, la actriz de ‘Yo soy Bea’ que hoy participa de invitada en ‘Pasapalabra’

Quién es Mónica Estarreado, la actriz de ‘Yo soy Bea’ que hoy participa de invitada en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Mónica Estarreado, la actriz de ‘Yo soy Bea’ que está en ‘Pasapalabra’ como invitada

También se suman desde esta tarde al programa los actores Angy Fernández, José de la Torre y Unax Ugalde.

23 septiembre, 2022 12:09

Noticias relacionadas

Un rostro muy popular de la televisión se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que cada día se cuela entre las emisiones más vistas de la jornada, da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra la actriz Mónica Estarreado.

Desde este miércoles, además, Mónica estará acompañada de colegas de profesión y gente que conoce muy bien la televisión: Nerea Barros, Daniel Muriel y Máximo Huerta. Este póker de celebridades pondrá a prueba sus conocimientos en cultura general y su rapidez visual para superar las diferentes pruebas del programa.

Mónica Estarreado nace en Madrid en 1975 y comenzó a trabajar en televisión desde la llegada de las privadas. Por ejemplo, cabe recordar que ella formó parte del programa musical La quinta marcha de Telecinco, donde también empezó una jovencísima Penélope Cruz. Como azafata también la vimos en el programa Karaoke, de Paco Morales, o en Uno para todas, el cual presentaba Goyo González.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

Su primera gran oportunidad como actriz vino en el año 1996 en la serie diaria El Súper, historia de todos los días. Allí se metió en la piel de Leticia, la hija de Maika (Paca Gabaldón). Estuvo en la serie en las cuatro temporadas que se emitieron en Telecinco hasta 1999.

En 2001 vuelve a una serie diaria, de nuevo en Telecinco. Y es que Mónica Estarreado participó en la etapa final de Al salir de clase, donde interpretó a Laura Alonso, la exmujer de Mateo (Fernando Andina), e intentó torpedear su relación con Miranda (Candela Palazón). Su personaje duró unos meses.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

Y fue una tercera serie diaria la que consagró a la artista que nos ocupa: Yo soy Bea, serie que cumplía este verano 15 años desde su primera emisión. Mónica dio vida a Cayetana de la Vega, la gran rival de la protagonista. Ella estaba enamorada de Álvaro (Alejandro Tous) e intentó hacer todo lo que estuviese en su mano para conseguirlo.

Desde entonces la hemos visto en A tortas con la vida, La reina del Sur, Hospital Central, Amar es para siempre, y Aquí Paz y después Gloria en la pequeña pantalla. Este mismo domingo, además, estrena una nueva serie en ATRESplayer Premium, La novia gitana.

En cine trabajó en la película de terror Más de mil cámaras velan por tu seguridad, En la ciudad sin límite y los telefilmes Al alcance de su mano y Año cero. En 2019 recibió un premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Itabaiaia por el cortometraje Matilde mía.