Paz Padilla presentará las Campanadas de Mediaset junto a Carlos Sobera.

Paz Padilla presentará las Campanadas de Mediaset junto a Carlos Sobera.

Bluper TELEVISIÓN

El premio de Telecinco a Paz Padilla con las Campanadas, una muestra de confianza en un momento convulso

La gaditana ha recibido constantes críticas por su papel en 'Sálvame', mientras que su nuevo concurso en Cuatro no ha cuajado en audiencias.

16 noviembre, 2021 00:39

Mediaset sorprendía hace unos días al anunciar el nombre de sus dos elegidos para presentar las Campanadas de este año. Lejos de los clamores que apuntaban a grandes fichajes -algunos más factibles que otros- como el de Rocío Carrasco, Isabel Pantoja o las Campos, finalmente la compañía de Paolo Vasile ha acabado con las especulaciones desvelando que serán Paz Padilla y Carlos Sobera quienes despidan el 2021 en simulcast en Telecinco y el resto de cadenas del grupo.

Pese a que pocos espectadores habrían apostado por este dúo, lo cierto es que no es de extrañar la confianza en el presentador de First Dates, que vive uno de sus mejores momentos profesionales gracias a su aplaudida presencia en los realities de Telecinco. Distinto es el caso de Paz Padilla, que ha tenido un año algo convulso en la cadena.

La gaditana ha abandonado su silla del jurado de Got Talent, que en su nueva temporada ha decidido mantener solamente a Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez como jueces. "Hemos decidido jugar con tres en lugar de con cuatro. (...) Nos permite jugar de otra manera y una mayor agilidad en las respuestas", se limitó a explicar Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset España, en la presentación de la nueva edición del formato.

Ni la cadena ni la productora explicaron entonces por qué fue precisamente Paz la elegida para dejar el programa, en medio del inexplicable silencio de sus compañeros del jurado, que no quisieron responder a ninguna pregunta sobre la humorista.

Para Paz tampoco ha sido su mejor año al frente de Sálvame. Tras sufrir en 2020 la muerte de su madre y de su marido en cuestión de meses, este año la presentadora ha tenido que enfrentarse a constantes polémicas y críticas por algunas de sus declaraciones. Su promoción de una pseudociencia como la biodescodificación, su broma sobre Afganistán o sus palabras sobre las víctimas de abuso sexual son sólo algunos ejemplos de las controversias protagonizadas por la andaluza en los últimos meses.

En medio del revuelo, la cadena decidía hace unas semanas apartar a Paz Padilla de Sálvame, pero no precisamente como 'castigo'. Y es que el motivo por el que la cómica lleva sin aparecer por el programa vespertino desde octubre es su labor al frente de A simple vista, el nuevo concurso de Cuatro para el que Mediaset ha confiado en ella.

Sin embargo, la audiencia no ha respaldado al formato en sus dos primeras semanas como cabría esperar. El concurso apenas ha elevado en dos décimas la media cosechada por Los Teloneros, cosechando un discreto 2,7% de cuota que evidencia que el problema de la cadena en la franja matinal persiste.

Pese a todo, Mediaset ha decidido premiar a Paz Padilla confiando en ella para las Campanadas por segundo año (ya las presentó en 2019 junto a Jesús Vázquez), un gesto que sin duda supone la mejor muestra de que la cadena sigue viendo a la gaditana como una de sus estrellas y de que, pese a los tropiezos, queda Paz para rato en Telecinco.