El posicionamiento de uno de Los Chunguitos con VOX, uno de los motivos de su separación

El posicionamiento de uno de Los Chunguitos con VOX, uno de los motivos de su separación

Bluper TELEVISIÓN

El posicionamiento de uno de Los Chunguitos con VOX, uno de los motivos de su separación

15 noviembre, 2021 07:38

Noticias relacionadas

A finales de la pasada semana se conocía que el dúo Los Chunguitos, formado por los hermanos José y Juan Salazar, decidía separar sus carreras después de 45 años compartiendo escenarios con canciones como ‘Carmen, Carmen’ y ‘Dame Veneno’.

Desde entonces muchos medios, tanto de televisión como de prensa escrita, han estado hablando de qué ha podido pasar entre los participantes de Tu cara me suena’ y MasterChef Celebrity para separarse a estas alturas.

En ese sentido, Socialité apuntó este sábado que la separación no ha sido tan cordial como los protagonistas están contando a los medios. “José Salazar descubre una documentación en la que quedaría claro que no han recibido el dinero que tendrían que haber recibido por sus intervenciones televisivas, su música y sus conciertos” y que detrás de este problema económico estaría el representante.

“Este verano, José Salazar pide unos documentos a su representante. Necesitaba esa documentación para un tema de Hacienda. Pero cuál es su sorpresa cuando en esos documentos descubre que algo no cuadra en las cuentas, especialmente, en los contratos profesionales de Los Chunguitos”, dijo al programa una fuente cercana a los Salazar.

Por su parte, el diario ABC sitúa la separación hace meses, en concreto, en enero. Al igual que Socialité hablan de discrepancias económicas, y también de problemas relacionados con la ideología política. Así, narran cómo Juan Salazar participó por su propia iniciativa en un acto del partido VOX, mientras que Jose jamás se manifiesta en temas relacionados con la política.

Hay que recordar que hace escasamente diez días Los Chunguitos recibieron un aluvión de críticas en redes sociales por el gesto que tuvieron con la diputada de Vox Macarena Olona tras su entrevista en el Canal 24 horas de TVE.

La portavoz del partido de extrema derecha en el Congreso visitó La noche en 24 horas y, tras ser entrevistada por Xabier Fortes, coincidió en los camerinos con Los Chunguitos, que no dudaron en dedicarle uno de sus temas más populares: ‘Me quedo contigo’.

Mientras Juan Salazar le entonaba las estrofas de la mítica canción de amor, Olona escuchaba atentamente con una sonrisa la dedicatoria. Finalmente, agradecía el gesto del artista con un "¡viva España!" que fue correspondido por el miembro de Los Chunguitos.