Alberto Chicote desmiente su propia muerte: “No se lo deseo ni a quienes juegan con esto”

Alberto Chicote desmiente su propia muerte: “No se lo deseo ni a quienes juegan con esto”

Bluper TELEVISIÓN

Alberto Chicote desmiente su propia muerte: “No se lo deseo ni a quienes juegan con esto”

15 noviembre, 2021 10:17

Noticias relacionadas

En la era de las redes sociales y del clickbating muchas son las ocasiones en las que se ha dado por muerta a una celebridad de forma errónea. Este fin de semana le tocó el turno al chef Alberto Chicote, quien ha salido a desmentir su defunción a través de las redes sociales con un evidente enfado.

Así, a través de Twitter e Instagram Chicote ha compartido un pantallazo de una noticia publicada en la web 12 minutos donde le dan por fallecido, y ha intentado tranquilizar a sus seguidores y a sus amigos, para que no se preocupen ante semejante fake new.

Parece que a la 'gente' de '12Minutos' les parece muy divertido jugar con estas cosas y las consecuencias que van adheridas a estas noticias falsas”, se quejaba el cocinero, que lleva casi una década vinculado a la televisión a través de diferentes formados de Atresmedia. En su escrito además ha asegurado que “el día que llevo de amigos que les ha dado un vuelco el corazón antes de llamarme no se lo deseo ni a quienes juegan con esto”.

En la web en cuestión aparece escasamente un párrafo hablando de la muerte de Chicote de un “paro cardiovascular” que tuvo lugar mientras estaría en un hospital ingresado por coronavirus. En el texto se cita a la revista Diez Minutos como fuente.

Hay que destacar que el portal 12 minutos no es un medio de comunicación como tal, sino una página que permite a sus usuarios crear bromas (de dudoso gusto en este caso) en la que pueden escribir el texto que quieran para compartirlo en sus redes sociales y así asustar o divertir al resto de usuarios.

En la actualidad, Alberto Chicote sigue fuertemente unido a la televisión. Cada semana ofrece un reportaje relacionado con el mundo de la hostelería y ciertos fraudes y riesgos a través de ¿Te lo vas a comer?, que el pasado martes cosechó un 6,1& y 796.000 espectadores en una entrega dedicada a los falsos productos artesanos y caseros. Además, hace unas semanas anunció que la octava temporada de Pesadilla en la cocina “se grabará pronto” y también prepara un nuevo programa titulado Fuera de mapa, en el que viajará por toda España para descubrir junto a un invitado famoso los rincones más espectaculares y poco transitados de nuestro país.