Quién es Lucía Ramos, la actriz de ‘Física o Química’ que hoy juega en ‘Pasapalabra’

Quién es Lucía Ramos, la actriz de ‘Física o Química’ que hoy juega en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Lucía Ramos, la actriz de ‘Física o Química’ que hoy juega en ‘Pasapalabra’

12 noviembre, 2021 19:50

Noticias relacionadas

El concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos esta tarde en calidad de invitados. Y entre ellos veremos a una actriz muy familiar para los espectadores de Antena 3: Lucía Ramos, quien ha participado en series tan exitosas como Física o Química o Centro Médico.

Lucía Ramos, Carlos Serrano, Berta Collado y Gonzo se suman también desde hoy al concurso como invitados, para poner a prueba su cultura general, sus nervios y su rapidez visual en las diferentes pruebas del formato, que día a día se cuela entre lo más visto de nuestra televisión.

Lucía Ramos nace en Madrid en 1991. Desde muy joven comienza a trabajar de forma episódica en series de televisión, tales como El comisario, Cuéntame como pasó, El internado, Yo soy Bea o Hermanos y detectives. Su primer gran papel fue en la miniserie Inocentes, de Telecinco, la cual narra el secuestro de tres amigas para explotarlas en el mundo de la prostitución. Dirigida por Daniel Calparsoro y estrenada en 2010, originalmente la serie se concibió como una recreación libre del triple crimen de Alcàsser. En esta producción compartió protagonismo con Aura Garrido, Michelle Jenner y Álex González.

Ese mismo año también se incorpora a la quinta temporada de la serie Física o química en Antena 3, donde interpreta el personaje de Teresa. Inicialmente era una chica tímida, pero poco a poco ganó protagonismo hasta ser una de las alumnas más populares del televisivo instituto Zurbarán.

En 2012 es protagonista de Todo es posible en el bajo, emitido en Telemadrid. Se trataba de una serie producida por José Luis Moreno, que fue un auténtico batacazo en audiencias, y fue retirada de la parrilla con tan solo cuatro capítulos emitidos. También participó en SubUrbania, webserie con María Hervás. Siguiendo con la televisión, desde 2016 y hasta 2018 interpreta a Marta Palacio en la serie de TVE Centro médico. Su trabajo más reciente es en la pequeña pantalla es en Señor, dame paciencia.

Del resto de su currículo podemos destacar la película Novatos, con Nicolás Coronado, que trataba sobre las novatadas en un colegio mayor universitario, y en teatro ha participado en los montajes PornoStar y Aguacates.