RTVE ha estimado el caché total de los 16 concursantes en cada programa.

RTVE ha estimado el caché total de los 16 concursantes en cada programa.

Bluper TELEVISIÓN

RTVE desvela el caché que cobran los concursantes de 'MasterChef Celebrity 6' por cada programa

Por primera vez, la cadena pública ha desglosado cuánto destina al sueldo de los participantes en cada entrega del 'talent'.

10 noviembre, 2021 19:02

Los cachés de los profesionales que participan en programas de RTVE suelen ser una incógnita. A pesar de tratarse de una empresa pública, la Corporación recurre al argumento de que son las productoras las que deciden la retribución de los trabajadores para así evitar desvelar datos sobre esos sueldos.

Sin embargo, la nueva cúpula de RTVE parece haber dado un paso adelante en transparencia y, por primera vez, ha desvelado cuánto gasta la cadena en los cachés de los concursantes de MasterChef Celebrity.

La cadena pública ha respondido a una solicitud de Vozpópuli en la que se le requería conocer "el caché, diferenciado en cada caso, de cada uno de sus participantes", así como los mismos datos de las anteriores ediciones.

Aunque la respuesta de RTVE no resuelve del todo esas incógnitas, sí supone un avance con respecto a las anteriores ocasiones en que se ha preguntado a la Corporación sobre este asunto. Y es que la cadena ha calculado una estimación del caché total que ha desembolsado en los 16 participantes de MasterChef Celebrity 6.

Tal y como ha desvelado la Corporación, la cuantía dedicada a los cachés asciende a 15.000 euros por programa, una cifra que se calcula en función del número de concursantes y del presupuesto global que RTVE destina a ese concepto en esta edición, que es de 1,49 millones de euros.

La resolución de RTVE aclara que "hay que tener en cuenta que los concursantes van siendo eliminados semana a semana por lo que el total de la partida es una estimación basada en el número de concursantes, el número de capítulos y la cadencia de eliminación".

La cifra destinada a los sueldos de los participantes ha descendido por primera vez en las seis ediciones que ha emitido MasterChef Celebrity en España. En las tres primeras temporadas, esa cuantía ascendió a 468.000; 1,14 y 1,33 millones de euros, respectivamente, mientras que en la cuarta y la quinta fue de 1,53 millones.