Los Chunguitos han cantado en directo 'Me quedo contigo' a Macarena Olona.

Los Chunguitos han cantado en directo 'Me quedo contigo' a Macarena Olona.

Bluper TELEVISIÓN

Los Chunguitos se alinean con Vox en TVE y despiertan duras críticas en redes

La portavoz del partido de extrema derecha en el Congreso, Macarena Olona, ha compartido un vídeo en el que Juan Salazar le canta 'Me quedo contigo'.

5 noviembre, 2021 12:59

Los Chunguitos han generado un aluvión de críticas en redes sociales por el gesto que han tenido con la diputada de Vox Macarena Olona tras su entrevista en el Canal 24 horas de TVE.

La portavoz del partido de extrema derecha en el Congreso visitó La noche en 24 horas y, tras ser entrevistada por Xabier Fortes, coincidió en los camerinos con Los Chunguitos, que no dudaron en dedicarle uno de sus temas más populares: Me quedo contigo.

Mientras Juan Salazar le entonaba las estrofas de la mítica canción de amor, Olona escuchaba atentamente con una sonrisa la dedicatoria. Finalmente, agradecía el gesto del artista con un "¡viva España!" que fue correspondido por el miembro de Los Chunguitos.

Tras el encuentro, fue la propia diputada de Vox la encargada de hacerlo público compartiendo con sus seguidores el vídeo del momento en sus redes sociales. "Saliendo de la entrevista en @Lanoche_24h y no sabía que lo mejor estaba por venir en @rtve. Momento camerino con @loschunguitos. ¿Se puede tener más arte? ¡Ole vosotros!", ha escrito.

En sus primeras 24 horas en Twitter, el vídeo ha acumulado más de 165.000 visualizaciones y 9.000 'likes', aunque las reacciones se dividen entre quienes aplauden el momento y quienes han criticado a Los Chunguitos por mostrar su posicionamiento público con la política de Vox.

Tensa entrevista

Justo antes de producirse ese musical encuentro, Macarena Olona protagonizó una tensa entrevista en La noche en 24 horas. La diputada mostró su enfado con la periodista de El País Elsa García por referirse a Vox como partido de "extrema derecha", obligando a Xabier Fortes a intervenir para recordarle que "los periodistas preguntan" y que ella podía "responder o no", pero no entrar "en contrapreguntas".

En ese momento, la diputada no dudaba en llamar "machista" al presentador del espacio por salir en defensa de la tertuliana. "Elsa no necesita ningún salvavidas", espetó.