Sonsoles Ónega.

Sonsoles Ónega.

Bluper PROGRAMACIÓN

Telecinco acaba con su prime time adelantado: prepara una edición vespertina de 'Ya es mediodía'

'Ya son las ocho' abordará tanto asuntos de actualidad como contenidos de su sección ‘Fresh’.

4 noviembre, 2021 12:16

Mediaset España ha reconocido como fallida su estrategia de adelantar los contenidos estelares de Telecinco a las 20:00 horas para enfrentarse a Pasapalabra, y en las próximas semanas abrirá una nueva ventana a la actualidad a través de Ya son las ochoedición vespertina de Ya es mediodía, que también presentará la periodista Sonsoles Ónega. 

Según informa el grupo en nota de prensa, este nuevo programa producido en colaboración con Unicorn Content se emitirá de lunes a viernes desde las 20:00 horas hasta el inicio de Informativos Telecinco 21:00 horas y abordará tanto asuntos de actualidad como contenidos de su sección Fresh.

De esta manera, Mediaset intentará trasladar a su tarde el buen rendimiento del programa de Ónega, que con un 16,9% y casi 1,3M, marcó su octubre más visto y el más competitivo de su historia. En target comercial creció además hasta el 18,5% y en 35 a 54 años hasta el 20%. 

Falta ahora saber qué pasará con Cuatro al día a las 20 horas, el magacine que presenta cada tarde Joaquín Prat en Cuatro, ya que también está producido por Unicorn Content, lo que llevaría a la productora a enfrentarse consigo misma.

Entre las opciones estaría programar Alta tensión, el concurso presentado por Christian Gálvez que regresará la próxima semana con nuevas entregas, un bote de más de 300.000 euros e incorporando novedades.

La mayor productora de Mediaset

Según datos de GECA, la productora de Ana Rosa Quintana fue la segunda que más horas produjo en nuestra televisión en 2020 con 2.484 horas, superando así a la otra gran productora de confianza de Mediaset, La Fábrica de la Tele, que produjo 1.951 horas.

Como decimos, la estrategia de Mediaset de 'adelantar' su prime time ha resultado fallida. La tira diaria de Secret Story apenas promedió un 12% y 1,3 millones de espectadores en octubre, lejos de Pasapalabra, que lideró con un 21% y 2.250.000 espectadores.

Pero, además, el arrastre del reality hizo que el informativo de Pedro Piqueras anotara un 12,5% y casi 1,7 millones de espectadores, 8 puntos por debajo de Vicente Vallés, que promedió un 20,9% y 2.804.000 espectadores, convirtiéndose en el informativo más visto de la televisión.