Propagando política en 'MasterChef': Jordi Cruz afirma que Madrid es la capital más verde

Propagando política en 'MasterChef': Jordi Cruz afirma que Madrid es la capital más verde

Bluper TELEVISIÓN PÚBLICA

Propaganda política en 'MasterChef': Jordi Cruz afirma que Madrid es la capital más verde de Europa

La Comisión Europea elige cada año a la European Green Capital entre las ciudades con mejores políticas medioambientales. 

2 noviembre, 2021 12:31

A Jordi Cruz, el popular jurado de MasterChef, no le ha importando significarse políticamente en los últimos tiempos. De hecho, hace unos meses volvió a posicionarse a favor de Isabel Díaz Ayuso tras apoyarla públicamente en las elecciones madrileñas del 4-M.

Entonces, el chef explicó los motivos por los que se decantó por ella. "Yo soy cocinero, nunca he hablado de política porque no me interesa y si me he de definir políticamente, soy tecnócrata y me gusta la gente que gestiona bien, porque interpreto el país como una empresa", afirmaba en una entrevista para La Vanguardia.

"No estamos hablando de ideología política ni de catalanismo ni de madridismo, sino de coherencia", continuaba diciendo antes de celebrar que "la gastronomía es un pilar en este país y ella [Ayuso] lo ha tenido en cuenta".

Pues bien, aunque a Cruz no le gusta hablar de política, este lunes aprovechó que MasterChef Celebrity grababa su prueba de exteriores en el Parque de El Retiro de Madrid para lanzar un mensaje falso sobre la política medioambiental de la capital. 

"Nos sentimos muy orgullosos de que Madrid esté considerada la capital más verde de Europa. Quiero aprovechar para recalcar que cuidar estos espacios es responsabilidad de todos", comentó el chef al despedir la prueba de exteriores.

Un mensaje que rápidamente fue captado por los espectadores del programa, que acudieron a redes sociales a destacar y criticar la 'fake new' que acababa de soltar el cocinero catalán. 

Y es que Madrid nunca ha recibido el reconocimiento que otorga cada año la Comisión Europea, el European Green Capital, a las ciudades con mejores políticas medioambientales. Solo una ciudad española ha sido galardonada con el título de European Green Capital: Vitoria-Gasteiz. 

Actualmente este reconocimiento está en manos de la finlandesa Lahti. Lisboa (2020), Oslo (2019), Ljublijana (2016) o Copenhague (2014) son algunas de las capitales europeas reconocidas con este galardón. Barcelona fue finalista en 2013 y Murcia s ha postulado para 2022.