'Secret Story' reconoce  el error por el que Sandra Pica salió nominada

'Secret Story' reconoce el error por el que Sandra Pica salió nominada

Bluper COMUNICADO OFICIAL

'Secret Story' reconoce el error por el que Sandra Pica salió nominada y cierra el televoto

La organización del reality show afirma que se cometieron fallos en el recuento de puntos durante la última gala.

23 octubre, 2021 12:54

"Se produjo un error en el recuento de nominados", con estas palabras la organización de 'Secret Story' ha querido comunicar el fallo que se produjo el pasado jueves 21 de octubre durante la gala. Tal y como reza el escrito de la productora Zeppelin TV, y que ha sido publicado en sus redes sociales, dicha irregularidad será subsanada el próximo domingo 24 en 'La noche de los secretos'. Emisión en la que se dará a conocer que Sandra Pica no tendrá que pasar por la valoración de la audiencia de cara a la próxima expulsión.

Durante la última gala, Jorge Javier Vázquez comunicó que los concursantes tendrían que nominar de una manera "inédita en el mundo de los realities", mecánica gracias a la cual los habitantes de la casa podían otorgar el doble de la puntuación habitual. Los tres, dos y un punto se convertirían en seis, cuatro y dos si los participantes se atrevían a meter la cabeza dentro de una urna llena de insectos a la hora de citar los nombres de sus elegidos de cara a la expulsión. Una idea que en la práctica parece que ha dificultado el entendimiento de la organización a la hora de anotar el puntaje.

El fallo se produjo durante la nominación de Luca Onestini, que otorgó el máximo de puntos a Julen mientras que el programa se los apuntó a Sandra Pica. "Luca otorgó el máximo a Julen y no a Sandra como se contabilizó", explica la productora en el comunicado difundido. Un error que provocó la nominación de la que fuera integrante de 'La isla de las tentaciones' y que con la resolución de este fallo no se verá expuesta al veredicto de la audiencia esta semana.

Sandra, que aparecía con 18 puntos en el primer recuento, solo habría recibido 12, por lo que queda exenta de la nominación. "Los nominados provisionales serían Canales, Cynthia y Julen" explica el escrito de la dirección de 'La casa de los secretos'. Cabe recalcar que pese al error cometido, Julen continúa nominado ya que en su caso había sido elegido por Luca, que esta semana ha sido poseedor del poder que le capacita para realizar un intercambio de nombres entre los nominados. Adara, que fue nominada por sus compañeros, quedó libre de la zona de peligro gracias a las votaciones de la audiencia a través de una encuesta web. Una serie de condicionantes gracias a los cuales el plantel de nominados cambia.

Pero no todo queda ahí. En la gala de este domingo se desarrollará una nueva votación para que la audiencia pueda sacar de la lista de nominados a Canales, Cynthia o Julen, y tras este paso Luca Onestini ejercerá su derecho de nominar a alguno de sus compañeros de forma directa. Es por tanto que 'Secret Story' repetirá, a consecuencia del citado fallo, el proceso ya realizado: someter ante la audiencia mediante la web a los tres nominados para que se salve uno y después de esto que el italiano pueda nominar de forma directa al que él decida.

Esta cascada de errores acontecida el pasado jueves ha hecho que se hayan paralizado las líneas telefónicas de votación, cuestión que también ha querido explicar la dirección del programa en su comunicado: "Nos podremos en contacto con las personas que hayan votado". Queda esperar poco más de 24 horas para saber quienes compondrán el plantel de nuevos nominados en la casa más famosa de la televisión, todo ello durante un programa en el que tendrá lugar la entrevista con la última expulsada, Lucía Pariente, que salió de 'Secret Story' tras medir sus fuerzas frente a la audiencia con Adara Molinero.