Vicente Vallés ha vuelto a criticar al Gobierno, esta vez por el acercamiento de los presos de ETA.

Vicente Vallés ha vuelto a criticar al Gobierno, esta vez por el acercamiento de los presos de ETA.

Bluper TELEVISIÓN

El dardo de Vicente Vallés a Pedro Sánchez por sus gestos con los presos de ETA

21 octubre, 2021 12:03

Vicente Vallés ha abordado este miércoles las polémicas declaraciones de Arnald Otegi sobre el posible apoyo de EH Bildu a los presupuestos generales del estado. El coordinador general de la formación independentista ha asegurado que "si para que salgan los 200 presos [de ETA] hay que votar los presupuestos", los apoyará.

El presentador de Antena 3 Noticias se ha mostrado muy crítico con el posible acuerdo entre el Gobierno y la formación vasca, expresando que aunque "el presidente se ha comprometido a no aceptar ese pacto de presos por presupuestos", hay que recordar "lo que sí ha ocurrido en los últimos meses".

"El Gobierno ha acercado al país Vasco a 203 presos de ETA, a 73 de ellos los ha llevado directamente a cárceles vascas. Y es importante este dato porque ahora la competencia sobre prisiones es del Gobierno vasco, y no del Gobierno central", ha analizado Vallés.

"Por tanto, será el Gobierno vasco el que decidirá si esos presos disfrutan de permisos penitenciarios o de cambios de grado para aliviar el cumplimiento de las penas", añade el periodista. "Que dependa del Gobierno vasco significa que depende del PNV y en estos días se nota al PNV incómodo con el protagonismo de Bildu. El PNV ve con inquietud que Bildu se pueda convertir en socio prioritario del PSOE tanto en el Congreso como en el Parlamento vasco. Hoy su portavoz ha intentado esquivar las preguntas", concluye Vallés.

El presentador ha reseñado la actitud, según su punto de vista, contradictoria de Pedro Sánchez. Vallés asegura que el presidente del Gobierno "se siente identificado a la vez con el entusiasmo de su partido y con el escepticismo de su gobierno".

"Lo que ha quedado claro de ese escepticismo del Gobierno no va a impedir que Moncloa siga negociando con Bildu los Presupuestos Generales del Estado, un año más", ha rematado.