Quién es Adrián Lastra, el actor de ‘Velvet’ que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Quién es Adrián Lastra, el actor de ‘Velvet’ que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Adrián Lastra, el actor de ‘Velvet’ que hoy participa en ‘Pasapalabra’

Inma Cuevas, Ana Morgade y Alejo Sauras también estarán participando desde esta tarde en el concurso.

17 octubre, 2022 12:29

Los invitados del concurso Pasapalabra se renuevan esta tarde. Y así, a partir de este jueves del mes de octubre veremos concursar a varias celebridades como invitadas, entre las que destaca un rostro muy vinculado al universo televisivo: Adrián Lastra.

Con él estarán además los también actores Ana Morgade, Inma Cuevas y Alejo Sauras, quienes ayudarán a los concursantes a ganar todos los segundos posibles poniendo a prueba su rapidez mental y su cultura general (sin olvidarnos de los nervios). 

Adrián Lastra nace en Vallecas en el año 1984 y gracias al éxito de programas como Operación Triunfo decide dedicarse al mundo de la música y de la interpretación. Uno de sus primeros trabajos fue en el grupo La Década Prodigiosa, con el que recorrió España. Más tarde se incorpora al musical Hoy no me puedo levantar alternando los papeles protagonistas. Estuvo en este montaje entre los años 2005 y 2009, y también trabajó en otros musicales como 40, El Musical y Más de cien mentiras, el musical con canciones de Joaquín Sabina.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

En televisión tuvo papeles pequeños hasta que llegó la serie Lalola de Antena 3, donde permaneció durante más de 100 entregas. Una serie de corte diario que adaptaba una ficción homónima argentina, en la que un hombre se convertía en mujer por el hechizo de una examante.

Luego vendrían Bicho malo (nunca muere), BuenAgente, Stamos okupa2, Velvet y su secuela Velvet Colección. En estas dos series encarno el personaje de Pedro Infantes, y le valió el premio al mejor actor de reparto de la Unión de Actores. En 2021 estrenó la serie Jaguar en Netflix, siendo su trabajo más reciente en una producción de este tipo.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

En el séptimo arte, tras un papel pequeño en Fuga de cerebros, se convirtió en uno de los protagonistas de la película Primos de Daniel Sánchez Arévalo, que le valió la nominación al Goya. Luego vendrían Toc Toc, Litus, Si yo fuera rico o Hasta que la boda nos separe.

Por último, destacar que Pasapalabra no es la primera aventura de Adrián Lastra como concursante. Y es que el artista ya ha participado en otros formatos de cultura general como por ejemplo la edición con famosos de Quién quiere ser millonario, también en Antena 3.