TVE no permitirá ver antes ‘MasterChef’ porque “sería desvelar el final de cada capítulo”

TVE no permitirá ver antes ‘MasterChef’ porque “sería desvelar el final de cada capítulo”

Bluper TELEVISIÓN

TVE no permitirá ver antes ‘MasterChef’ porque “sería desvelar el final de cada capítulo”

11 octubre, 2021 09:43

Noticias relacionadas

Una de las quejas más habituales de los espectadores de MasterChef, en cualquiera de sus ediciones, es que termina demasiado tarde. Por eso se celebró de manera muy positiva que José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE hablase a finales del mes de septiembre de la intención de ver antes los contenidos del prime time de la Corporación.

En el programa RTVE Responde aseguró que algunos contenidos a través de RTVE Play, la nueva plataforma de la televisión pública, se adelantarían algunos contenidos para que puedan “acabar antes que en la televisión”. “Otra cosa es que quiera verlo con la familia, pero en ese caso puede adelantarse en la plataforma. Hay que confiar en la autonomía de los ciudadanos”, apuntaba.

En aquel momento no se dijo ninguna fecha concreta, ni cómo se actuará en programas como MasterChef Celebrity, donde el nombre del expulsado es la mayor baza del programa.

Ahora sabemos, sin embargo, que la Corporación dará un paso atrás, y que ese avance de contenidos será muy selectivo. En una entrevista para ABC, Pérez Tornero ha dicho que “debemos distinguir” qué clase de contenidos se pueden adelantar y cuáles no.

“En un partido de fútbol, no puedes adelantar el final. Una serie sí podemos emitirla antes y lo hemos hecho con Ana Tramel o con documentales que ya están en la red antes de que se emitan en continuo”, avanzó el directivo. “Vamos a seguir haciéndolo, pero con MasterChef solo lo vamos a hacer a posteriori. A priori ya hemos decidido que no puede ser, sería desvelar el final de cada capítulo”, señala.

De esta forma, MasterChef Celebrity seguirá acabando a altas horas de la noche, lo que dificulta la conciliación familiar y profesional con ver un buen programa de televisión. La entrega del pasado lunes arrancó a las 22:12 y se alargó hasta las 01:33, con una duración total de tres horas y 20 minutos.