Miriam Jiménez ha recibido una reprimenda de la Guardia Civil en directo.

Miriam Jiménez ha recibido una reprimenda de la Guardia Civil en directo.

Bluper TELEVISIÓN

La Guardia Civil abronca a una reportera de Ana Rosa: "Pusisteis en peligro vuestra vida y la nuestra"

29 septiembre, 2021 10:43

Miriam Jiménez, reportera de El programa de Ana Rosa, ha recibido una reprimenda de la Guardia Civil en directo este martes por saltarse las medidas de seguridad durante la grabación de un reportaje sobre la erupción volcánica en Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma.

La periodista ha recogido el testimonio de varios vecinos afectados por la lava y entre ellos estaba Sofía, una mujer que, aunque conserva su casa, está a punto de perder todos sus cultivos bajo el manto de magma.

El equipo del programa acompañó a esta vecina palmera a su vivienda, algo que sí les permitió la Benemérita: "Donde fuimos es una zona que sigue acotada por seguridad, pero la Guardia Civil nos dejó acceder a la vivienda de una de las vecinas porque está en una zona que podría realojarse en los próximos días", ha explicado la reportera.

Sin embargo, los problemas comenzaron cuando Jiménez y el resto del equipo decidieron acercarse a la zona de cultivo, a unos 500 metros de la casa de Sofía. Por el camino, una gruesa capa de ceniza cubría hasta las señales de tráfico. "Era un paisaje realmente sobrecogedor", relata la periodista. Pero decidieron seguir andando hasta que se toparon directamente con una lengua de lava.

"Nos acercamos y empezamos a sentir ese calor... Por la falta de oxígeno se notaba que la lava emanaba un gas muchísimo más fuerte, al salir, notamos ese dolor de garganta, de cabeza y embotamiento de los ojos", ha narrado la reportera a Ana Rosa.

Durante la grabación de ese reportaje, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que intervenir para evacuar al equipo y a la vecina. Por ello, el capitán del cuerpo ha reprochado en directo la actitud irresponsable del programa: "Hay que garantizar la seguridad de los bienes de los palmeros, así como su propia seguridad. (...) Es un riesgo grande y pusisteis vuestra vida en peligro y la nuestra por tener que ir a sacaros después. Así que os pediría que esas cosas no las hicierais", ha aseverado.

Mientras la periodista se excusaba en que fue "algo muy breve", Ana Rosa intervenía para defender su trabajo: "Es verdad que nosotros también le dijimos. Es cierto que Miriam no es ninguna kamikaze, lo que pasa es que iba a la huerta de la señora y se encontraron con eso. Pero es cierto que es peligroso y que tenemos que tener cuidado, así que muchísimas gracias por ayudarnos".