Beanie Feldstein interpreta a Monica Lewinsky.

Beanie Feldstein interpreta a Monica Lewinsky.

Bluper TELEVISIÓN

laSexta estrenará en exclusiva 'El caso Lewinsky', tercera temporada de 'American Crime Story'

La ficción estadounidense se podrá ver en la cadena de Atresmedia y abordará el escándalo que casi cuesta la presidencia a Bill Clinton.

28 septiembre, 2021 18:19

laSexta estrenará en exclusiva en España la tercera temporada de la serie American Crime Story, que contará la historia del escándalo sexual que casi le cuesta la presidencia de Estados Unidos a Bill Clinton.

Esta nueva entrega, que en su versión original tiene por título Impeachment, recibirá el nombre de El caso Lewinsky en España y se podrá ver "muy pronto" en la cadena de Atresmedia, tal y como se ha anunciado desde el propio canal este martes.

En sus dos primeras temporadas, American Crime Story abordó el juicio contra O.J. Simpson por el asesinato de su ex mujer y exploró la figura del asesino de Gianni Versace. Ahora, esta tercera tanda de episodios tratará uno de los escándalos políticos más mediáticos de la historia.

Esta temporada se ha hecho esperar más de lo previsto debido a varios contratiempos. A los estragos de la pandemia se ha sumado que Ryan Murphy y el resto de productores han tardado en encontrar un asunto que tratar en la ficción. Y es que en un principio se llegó a anunciar que la serie se centraría en mostrar las injusticias cometidas durante las evacuaciones en Nueva Orleans por la llegada del huracán Katrina. Pese a que se llegó a confirmar hasta el reparto, finalmente se acabó descartando la idea.

El caso Lewinsky cuenta con Sarah Burgess como guionista, así como con un espectacular reparto formado por Beanie Feldstein y Clive Owen como Monica y Clinton y acompañados de Sarah Paulson, Cobie Smulders, Margo Martindale, Edie Falco, Mira Sorvino o Colin Hanks. Además, la propia Lewinsky será productora ejecutiva de la ficción, por lo que tendrá la oportunidad de desterrar para siempre los mitos que han rodeado a su figura en estas décadas.

Lo cierto es que el escándalo surgido por el caso Lewinsky sometió a la exbecaria de la Casa Blanca a una enorme presión mediática que la obligó a recluirse durante años. Todo estalló en 1998, cuando se supo que Clinton había tenido una aventura con la joven Monica y había mentido sobre ello. El presidente tuvo que enfrentarse entonces a un Impeachment -proceso de destitución- que provocó el escrutinio de la vida privada de Lewinski y un escándalo mediático que 23 años después sigue despertando un gran interés.