Telecinco vuelve a retirar ‘Madres’ del martes para intentar ganar las audiencias de septiembre

Telecinco vuelve a retirar ‘Madres’ del martes para intentar ganar las audiencias de septiembre

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco vuelve a retirar ‘Madres’ del martes para intentar ganar las audiencias de septiembre

24 septiembre, 2021 07:51

Noticias relacionadas

Nuevo revés para la ficción española en Telecinco. La serie Madres, amor y vida, volverá a quedarse en el cajón una semana más, pues la cadena ha cambiado su estrategia para intentar ganar las audiencias del mes de septiembre, en la que hasta el momento Antena 3 lleva la delantera.

Así, el debate del martes de Secret Story: Cuenta atrás, que presenta Carlos Sobera, se emitirá de forma íntegra en la principal cadena de Mediaset, sin saltar a Cuatro cuando esté a la mitad, tal como hacen habitualmente. Así se ha informado a la audiencia a través de la gala de este jueves, en la que salió expulsado Bigote Arrocet.

De esta forma, Madres: amor y vida vuelve a quedarse sin un hueco para su emisión. Este mes de septiembre Telecinco empezó a emitir los episodios que faltaban por emitir de la primera temporada, la cual se interrumpió de forma abrupta hace justo un año. Sin embargo, solo emitieron un episodio que no llegó al medio millón de espectadores, de ahí que la cadena necesite algo más potente para ganar el mes de septiembre. Hasta este jueves, Antena 3 tiene una audiencia media del mes de 14 puntos, mientras que Telecinco anota 13,7.

Este martes 21, de hecho, tampoco se confió en Madres: amor y vida, y aunque en un principio estaba programada para empezar a las 23:30, Telecinco decidió ceñirse a la actualidad y ofreció un programa informativo con Ana Rosa Quintana sobre la última hora de La Palma.

Curiosamente, Madres: amor y vida ha estrenado estos días en Amazon Prime Video su tercera temporada, y por los platós de Mediaset está acudiendo Belén Rueda para promocionarla. Lo llamativo es que, tal como sucedió en El programa de Ana Rosa, se hable exclusivamente de Amazon, omitiendo cualquier clase de referencia a su emisión en abierto.

De momento se desconoce qué sucederá con los capítulos pendientes de emisión de Madres, si se verán algún día en Telecinco, si pasarán a emitirse a Cuatro tal como le sucedió a Señoras del (h)AMPA, o si pasarán a verse en algún canal secundario, como Divinity.