Quién es Agustín Jiménez, el actor y humorista que veremos desde esta tarde en ‘Pasapalabra’

Quién es Agustín Jiménez, el actor y humorista que veremos desde esta tarde en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Agustín Jiménez, el actor y humorista que veremos desde esta tarde en ‘Pasapalabra’

23 septiembre, 2021 20:04

Noticias relacionadas

Agustín Jiménez llenará con su luz y su único sentido del humor las tardes de Antena 3. Y es que desde este jueves 23 de septiembre le veremos, en calidad de invitado, en el concurso Pasapalabra, el cual presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3.

El también presentador de televisión no estará solo en esta nueva aventura televisiva. Y es que le acompañarán como invitados Eva González, Antonio Albella y Lola Baldrich en el difícil reto de acumular segundos para el rosco final y así ayudar a Sofía y Marco Antonio a lograr el bote.

Nacido en Cáceres en 1970, Agustín Jiménez tiene claro que lo suyo es ser actor, y al igual que la compañera Lola Baldrich, estudia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

Trabaja en todo tipo de puestos relacionados con el mundo del espectáculo (director, guionista, profesor), y se forma con profesionales del arte de hacer reír como Pepe Viyuela. Su popularidad comienza a despuntar hace un par de décadas, gracias a programas como Lo + Plus, La noche con Fuentes y cía o El club de la comedia.

Uno de sus primeros papeles fijos en televisión fue en la serie Mis adorables vecinos, donde permanece durante 60 episodios. Luego vendrían La hora de José Mota y Chiringuito de Pepe. En 2020 estrenó en La 1 Historia de Alcafrán, una serie creada por José Mota y Eduardo Ladrón de Guevara que estaba ambientada en un pueblo con gran variedad de personajes que viven situaciones cotidianas y cómicas. En el caso de Agustín Jiménez se metía en la piel de un alcalde recién salido de la cárcel.

En el teatro tuvo muy buenas críticas por La cena de los idiotas, en la que estuvo cuatro años. Su proyecto más reciente es las tablas Perdidos, comedia de Ramón Madaula que dirige Ignasi Vidal y en la que comparte protagonismo con Carlos Chamarro. Los personajes “son dos operarios de calderas. ¿Alguna vez viste un par de personajes así? Con una ausencia total de épica, esos dos personajes inician un viaje emocional huyendo del aburrimiento cotidiano que no deja para nada indiferente al espectador”, decía su compañero sobre esta función.