Posados oficiales de la décima edición de 'Tu cara me suena'.

Posados oficiales de la décima edición de 'Tu cara me suena'.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Agustín Jiménez, el actor y humorista que veremos desde esta tarde en ‘Pasapalabra’

En la actualidad, es concursante de la décima temporada de 'Tu cara me suena', que se despide de la audiencia el próximo viernes.

14 julio, 2023 18:54

Agustín Jiménez llenará con su luz y su único sentido del humor las tardes de Antena 3. Y es que desde este último lunes de marzo le veremos, en calidad de invitado, en el concurso Pasapalabra, el cual presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3.

El también presentador de televisión no estará solo en esta nueva aventura televisiva. Y es que le acompañarán como invitados Susi Caramelo, Óscar Martínez y Patricia Pérez quienes, como él, saben de sobra cómo va el concurso.

Nacido en Cáceres en 1970, Agustín Jiménez tiene claro que lo suyo es ser actor,  estudia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Trabaja en todo tipo de puestos relacionados con el mundo del espectáculo (director, guionista, profesor), y se forma con profesionales del arte de hacer reír como Pepe Viyuela. Su popularidad comienza a despuntar hace un par de décadas, gracias a programas como Lo + Plus, La noche con Fuentes y cía o El club de la comedia.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Uno de sus primeros papeles fijos en televisión fue en la serie Mis adorables vecinos, donde permanece durante 60 episodios. Luego vendrían La hora de José Mota y Chiringuito de Pepe. En 2020 estrenó en La 1 Historia de Alcafrán, una serie creada por José Mota y Eduardo Ladrón de Guevara que estaba ambientada en un pueblo con gran variedad de personajes que viven situaciones cotidianas y cómicas. En el caso de Agustín Jiménez se metía en la piel de un alcalde recién salido de la cárcel.

En el teatro tuvo muy buenas críticas por La cena de los idiotas, en la que estuvo cuatro años. Uno de sus proyectos más recientes es las tablas Perdidos, comedia de Ramón Madaula que dirige Ignasi Vidal y en la que comparte protagonismo con Carlos Chamarro. Este verano, por otro lado, ha estado de gira, además de con sus espectáculos personales, con la obra teatral El aroma de Roma, "una obra que condena la violencia en todas sus formas y realza el arte en todas sus expresiones", según sus propias palabras.