Los espectadores de ‘Aruser@s’ piden que empiece antes y se eliminen los conciertos previos

Los espectadores de ‘Aruser@s’ piden que empiece antes y se eliminen los conciertos previos

Bluper TELEVISIÓN

Los espectadores de ‘Aruser@s’ piden que empiece antes y se eliminen los conciertos previos

22 septiembre, 2021 08:28

Noticias relacionadas

El programa Aruser@s es uno de los programas más vistos en las mañanas, y uno de los formatos que más alegrías dejan a laSexta en audiencias; a menudo, alcanza la mayor cuota de pantalla de la cadena, de hecho.

Sus espectadores son muy fieles, e incluso hay un grupo de ellos que cree que es insuficiente que emitan entre las 07:30 de la mañana hasta las 11:00, y han propuesto que adelanten sus horarios, según explicó este martes el propio Alfonso Arús, justo antes de dar paso a la sección ‘Hoy puede ser un gran día’. 

“Gracias a todos por esta campaña que se ha creado de forma espontánea”, explicaba el presentador, mencionando la creación de un grupo llamado ‘Aruer@s a las siete: no a los conciertos previos’. “Nos estamos metiendo en un berenjenal. Dicen que dónde tienen que firmar”, explicaba el comunicador catalán.
Esos conciertos previos son los que se emiten dentro de los contenedores ÚnicoslaSexta en concierto, y en el que artistas de lo más variado, desde Rafa Sánchez y La Unión a Cristina del Valle, tocan algunos temas inéditos con una banda en directo. Conciertos que se repiten en bucle una y otra vez.

Sobre esa petición de comenzar las emisiones media hora antes de lo habitual Alfonso Arús se mostró muy irónico. “Nosotros tenemos ciertas aspiraciones que no han sido atendidas: uno empezar a las siete y otra emitir los sábados. Creo que mediante esa plataforma podríamos conseguirlo”, bromeaba.

Entre todos los colaboradores idearon un plan, consistente en reunir firmas y llevarlas a la sede de laSexta. Con mucho humor, dijeron que al menos necesitarían unas 20 firmas. “Y si no, como Rusia, manipulando votos metemos más papeletas”, añadieron, en una hipotética votación para que el programa empiece antes.

Hay que destacar que los conciertos previos a Aruser@s no suelen dejar casi audiencia. El que se emitió este lunes 20 de septiembre entre las 06:50 de la mañana hasta las 07:07 obtuvo un 0,06% de cuota de pantalla con 430 espectadores. El siguiente, emitido desde las 07:07 hasta las 07:30 que arrancó Aruser@s: El Humorning anotó un 0,5% con 4.800 espectadores. Con la llegada de Arús, las audiencias se elevaron a un 10,5% y 194.000 espectadores, en la franja que va hasta las 09:00 de la mañana.