Por qué Telecinco llama a su reality 'Secret Story' cuando en realidad es 'Gran Hermano'

Por qué Telecinco llama a su reality 'Secret Story' cuando en realidad es 'Gran Hermano'

Bluper TELEVISIÓN

Por qué Telecinco llama a su reality 'Secret Story' cuando en realidad es 'Gran Hermano'

21 septiembre, 2021 17:57

Noticias relacionadas

Desde hace ya más de diez días, los espectadores de Telecinco disfrutan de su nuevo reality, Secret Story. La casa de los secretos, que se extenderá en el tiempo probablemente hasta las próximas navidades.

Sin embargo, como muchos habrán podido apreciar, este nuevo programa no tiene nada de novedoso ya que no es más que una versión de Gran Hermano. De hecho, este formato ya tuvo un precedente similar en nuestro país con Gran Hermano 16, la última edición presentada por Mercedes Milá. 

Entonces, si Secret Story es una adaptación de Gran Hermano, ¿por qué no lo llaman como tal? La respuesta es sencilla: Mediaset ha decidido paralizar temporalmente el histórico reality que para guardarse las espaldas hasta que se resuelva el juicio de Carlota por una presunta violación en GH Revolution en 2017.

Como ya hemos explicado, el grupo no puede poner en marcha la vuelta de GH ya que se estaría arriesgando a una nueva crisis de imagen si hay una sentencia condenatoria contra el acusado, José María López, y/o la productora Zeppelin TV.

Y es que, aunque Mediaset España no forma parte ni ha sido llamada a declarar en este proceso, su imagen pública si se vio seriamente perjudicada después de que en ningún momento pidiera perdón a Carlota por los presuntos hechos ocurridos.

Esto llevó a una histórica fuga de anunciantes de GH VIP 7, dejando prácticamente sin publicidad al reality. Según publicó entonces El Confidencial, fuentes del sector cuantificarían la pérdida económica en torno a los 400.000 euros en tan solo una noche. Una información que rápidamente fue negada por la propia Mediaset España. 

Sea como fuera, aquello llevó al grupo a cancelar la segunda edición de GH DÚO prevista para el primer trimestre de 2020, apostar por La isla de las tentaciones y adelantar la producción de Supervivientes a febrero. 

Tras aquello, Mediaset y Zeppelin fueron allanando el camino para la vuelta de GH. Y así la productora, que ya pidió perdón públicamente a Carlota, puso a disposición de la industria audiovisual su nuevo protocolo de prevención y actuación ante situaciones de abuso sexual en entornos de alta visibilidad.
"El objetivo es reforzar su política de tolerancia cero ante situaciones de abuso sexual, así como asegurar la creación de entornos seguros que garanticen el respeto y la seguridad de todos los concursantes", explicó.

Sin embargo, al no haberse celebrado aún el juicio de Carlota, los anunciantes se han mostrado muy recelosos a volver al formato Gran Hermano. No así a Secret Story a pesar de ser el mismo programa aunque con distinto nombre.