Críticas a un reportero de ‘Cuatro al día’ por acercarse demasiado al volcán de La Palma

Críticas a un reportero de ‘Cuatro al día’ por acercarse demasiado al volcán de La Palma

Bluper TELEVISIÓN

Críticas a un reportero de ‘Cuatro al día’ por acercarse demasiado al volcán de La Palma

21 septiembre, 2021 07:48

Noticias relacionadas

La erupción del volcán Cumbre en la isla de La Palma, en Canarias, ha provocado cambios importantes en la programación de la televisión, y también, en la forma de contar las informaciones. Por ejemplo, Pedro Piqueras, Silvia Intxaurrondo, Carlos Franganillo, Roberto Brasero e Himar González han viajado hasta la isla para informar de primera mano de todo lo que suceda desde Canarias.

En los informativos y programas de actualidad también vemos a muchos reporteros dar un parte minuto a minuto, aunque pocos se han ganado las mismas críticas que Alejandro Rodríguez, de Cuatro al día, que se acercó demasiado a la zona volcánica para informar.

Rodríguez se trasladó hasta la localidad de El Paso minutos antes de que la lava arrasase con 200 viviendas de la localidad, y consiguió unas imágenes que resultaron muy impactantes y que han generado multitud de críticas en las redes sociales.

El periodista captó con su propio móvil el avance de la lava, algo que sin duda pecaba de excesivamente arriesgado. “Tengo una de las lenguas del volcán Cumbre Vieja a su paso por el municipio de El Paso”, le decía el reportero al programa. “Hemos conseguido acceder hasta este punto, ya desalojado en cuestión de horas porque, como veis, el magma está arrasando con las casas y los campos de cultivo”, destacaba, desde escasos diez metros de la lengua de lava.

En las redes sociales, lejos de aplaudir el valor informativo de las imágenes, se criticó esta “imprudencia”, y se señaló a Mediaset por permitir que uno de sus trabajadores informase en esas condiciones. Otros señalaban, sin embargo, que si estaba en esa zona es porque estaba permitido.