Las claves del éxito de Sofía Suescun, la diva transmedia que ejemplifica el futuro de la televisión

Las claves del éxito de Sofía Suescun, la diva transmedia que ejemplifica el futuro de la televisión

Bluper EXCLUSIVA

Por qué Sofía Suescun ha sido vetada en todos los programas de Mediaset

15 septiembre, 2021 18:53

Noticias relacionadas

Hace unos días, después de que Jorge Javier Vázquez informaba erróneamente de una supuesta ruptura entre Sofía Suescun y Kiko Jiménez, el joven de Linares pidió a sus compañeros de Sálvame que dejarán a su novia fuera de toda esa polémica porque desde hace un tiempo ella ya no está en televisión. 

Y así es. Desde que la ganadora de Gran Hermano 16 y Supervivientes 2018 se despidiera por sorpresa de los abonados de Mitele PLUS a finales de mayo tras la cancelación de Supervivientes: aventura extrema, Suescun no ha vuelto a participar en ningún programa de Mediaset España. 

"Yo me despido de vosotros. Ha sido un enorme placer presentar este programa que hoy llega a su fin. Muchísimas gracias por estar ahí", decía al final de la entrega del programa, sin que ni la joven ni la plataforma dieran más explicaciones por este precipitado final del programa. 

Pues bien, según ha podido saber BLUPER, la navarra ha dejado de colaborar en los distintos programas de Mediaset España después de que rechazara fichar por la agencia de representación de influencers del grupo Like U Management, donde se encuentran Nagore Robles o Jesús Vázquez, y seguir con Inmanagement Agency, agencia de personajes como Dulceida o Laura Matamoros creada por la madre de la primera. 

A partir de entonces, además de dejar de presentar Supervivientes: aventura extrema, Suescun dejó de aparecer en Ya es mediodía, programa por el que había fichado en septiembre de 2020, así como en cualquier debate de realities del grupo. De hecho, Suescun no está colaborando en ninguno de los debates de Secret Story. 

Sí ha aparecido el pasado agosto en la última edición de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition, pero porque el programa se grabó un año antes. 

Durante estos meses, además, Suescun tuvo un enfrentamiento público con la cadena en redes sociales después que desde Socialité se diera voz al testimonio de un chico que le acusaba a ella y a su hermano Cristian por mofarse de su condición sexual. "Esto es completamente falso y espero unas disculpas". 

Una diva transmedia

Como ya analizamos en su día, Mediaset decidió apostar fuerte por Sofía Suescun de cara a la nueva edición de Supervivientes estrenada en abril de este año, convirtiéndola en rostro del reality en Mitele PLUS para atraer a los espectadores del formato a la plataforma de pago.

Con esta oportunidad, la joven pamplonesa confirmaba su meteórico ascenso en Mediaset desde que saltara a la fama por su participación, junto a su madre, Maite Galdeano, en Gran Hermano 16, donde logró conquistar el maletín. En 2018 repetiría hazaña en Supervivientes, convirtiéndose así en la reina de los realities de Mediaset.

La joven fue ganando protagonismo en la cadena hasta formar parte de muchos de sus formatos más emblemáticos, ya sea como concursante o como colaboradora. Así, ha pasado por programas como Mujeres y Hombres y Viceversa, GH DÚO, Viva la vida, El debate de las tentaciones, La casa fuerte Ven a cenar conmigo: Gourmet edition.