Quién es José Manuel Seda, el actor que desde hoy acude como invitado a ‘Pasapalabra’

Quién es José Manuel Seda, el actor que desde hoy acude como invitado a ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es José Manuel Seda, el actor que desde hoy acude como invitado a ‘Pasapalabra’

15 septiembre, 2021 18:45

Noticias relacionadas

Pasapalabra renueva sus invitados esta tarde. Y lo hace con un rostro muy vinculado tanto al mundo de la televisión: el actor José Manuel Seda, quien pondrá a prueba su rapidez mental y su cultura popular para ayudar a los concursantes a acumular todos los segundos posibles.

Además de a Seda, el presentador Roberto Leal dará la bienvenida a Pasapalabra a Beatriz Solano, Manel Fuentes y Sara Escudero, rostros también muy vinculados a la pequeña pantalla en general y al universo de Antena 3 en general.

José Manuel Seda nace en Sevilla en el año 1968. Desde joven siente fascinación por el mundo del espectáculo, y comienza primero a formarse en danza, y más tarde entra en el Instituto del Teatro de Sevilla, donde también se han formado otros actores como Paco Léon, Paco Tous, Antonio Dechent, Antonio Garrido o Alex O'Dogherty.

Comenzó su carrera televisiva en series como Mediterráneo, Vidas Cruzadas, Hospital Central o la miniserie Padre coraje, basada en una historia real.

Su popularidad se dispara a partir del año 2006, cuando forma parte del elenco principal de Yo soy Bea, serie diaria de Telecinco que adapta el éxito de la ficción colombiana Yo soy Betty, la fea. Permanece en ella hasta 2008, y en 2009 entra a formar parte de Física o Química, también con una gran audiencia. Esencia de poder, La sopa boba Los Serrano, Amar es para siempre, Toy Boy o la película para televisión El camino de Víctor son otros de los títulos que engrosan su filmografía.

En el cine se ha promulgado menos. Su primera incursión en el séptimo arte se remonta al año 1999, cuando participa en dos películas, Solas y Nadie conoce a nadie. Luego vendrían La distancia, 23-F La Película, y la más reciente, Vitoria, 3 de Marzo, estrenada en 2017.

Sí ha desarrollado una amplia trayectoria en el teatro, con más de 20 montajes a sus espaldas. En ese sentido, este año estrenó como protagonista El médico de su honra, con dirección de Adolfo Marsillach.

En la actualidad, José Manuel Seda ha revalidado su popularidad, gracias a que se ha metido en la piel del personaje de Sagasta en la quinta parte de La casa de papel, estrenada este mismo mes de septiembre.