Gervasio Sánchez ha recordado que el gobierno de Aznar presionó a Atresmedia por las informaciones de Ricardo Ortega.

Gervasio Sánchez ha recordado que el gobierno de Aznar presionó a Atresmedia por las informaciones de Ricardo Ortega.

Bluper TELEVISIÓN

Un periodista recuerda en 'laSexta Noche' el despido de Ricardo Ortega: "Antena 3 se comportó vergonzosamente"

13 septiembre, 2021 10:13

El programa laSexta Noche ha dedicado parte de su emisión de este sábado 11 de septiembre a conmemorar los 20 años de los atentados que destruyeron las Torres Gemelas en Nueva York. Entre los invitados que charlaron en el espacio presentado por José Yélamo estuvo Gervasio Sánchez, periodista y reportero de guerra.

El entrevistado quiso recordar la figura de su compañero Ricardo Ortega, que narró en directo los ataques terroristas como corresponsal de Antena 3 en Nueva York y, en 2004, murió en Haití tras recibir un disparo.

"Quiero agradecer públicamente a Matías Prats, que esta mañana ha dedicado unas palabras muy bellas a nuestro querido y siempre recordado Ricardo Ortega", ha comenzado diciendo Sánchez, haciendo referencia al emotivo discurso de Prats durante el especial del 11-S que ha emitido laSexta, recordando la histórica retransmisión de los atentados que hizo Antena 3.

Sin embargo, el reportero ha aprovechado su presencia en Atresmedia para recordar el trato que recibió Ortega por parte de la cadena. "Quiero recordar a la audiencia de laSexta y a Antena 3 que Ricardo Ortega fue destituido como corresponsal en Nueva York en 2013 porque sus informaciones no gustaban al Gobierno de José María Aznar", ha aseverado.

Según Sánchez, "las presiones del Gobierno de Aznar a Antena 3 y a su directora de Informativos, Gloria Lomana, hicieron que se le destituyera de su cargo", algo que no ha querido pasar por alto en su aparición en laSexta Noche.

"Es un día para recordar lo bien que lo hizo Ricardo, pero también hay que recordar que se le censuró, se le restringió y se le echó de su trabajo por intentar mantener la cordura y la dignidad periodística", espetó. "Los jefes de Antena 3 se comportaron con él vergonzosamente", sentenciaba el periodista, aclarando que lo recuerda en laSexta porque ahora la cadena pertenece al mismo grupo que en su día despidió a Ricardo Ortega.