Quién es Pepa Rus, la actriz que desde hoy participa como invitada de ‘Pasapalabra’

Quién es Pepa Rus, la actriz que desde hoy participa como invitada de ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Pepa Rus, la actriz que desde hoy participa como invitada de ‘Pasapalabra’

Completan el cuadro de invitados Itziar Castro, el periodista Gonzo y el mago Luis Piedrahita.

9 octubre, 2023 19:28

La actriz Pepa Rus se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que la actriz que interpretaba a Rocío en Amar es para siempre participa, en calidad de invitada, en el concurso Pasapalabra, el cual presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3.

Así, formará el plantel de famosos junto a la actriz Itziar Castro, el periodista Gonzo y el mago Luis Piedrahita. quienes pondrán a disposición de los concursantes su cultura general y su rapidez mental en las diferentes pruebas del concurso.

Andaluza de pura cepa, Pepa Rus nace en Chiclana de la Frontera, Cádiz, en el año 1985. Su popularidad nace gracias a la serie Aída, de Telecinco, donde interpreta a Macu, la sobrina de Mauricio Colmenero (Mariano Peña). El personaje comenzó como secundario, pero adquirió mucho peso en las tramas, y algunos de sus momentos, como la canción ‘Lore Lore Macu Macu’ se volvieron virales.

[Susanna Griso reconoce estar “más descansada” con el salto de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco]

Admite que este papel le marcó mucho, y que todavía hay quien se refiere a ella como Macu cuando la ven por la calle. Sin embargo, Pepa Rus es completamente distinta a su personaje, es una mujer tímida, y no lo pasaba del todo bien cuando Macu tenía que meter mano a algún actor o decirle algún piropo subido de tono.

Luego Pepa trabajaría en Maitena: Estados alterados de laSexta, El tiempo entre costuras de Antena 3, Gym Tony y su secuela, Tiempos de Guerra o La que se avecina. En esta ficción entra en la temporada 10 y permanece como personaje recurrente. De sus trabajos más recientes destaca la ya mencionada participación en Amar es para siempre, serie diaria de Antena 3 a la que se incorporó en septiembre de 2022.

En el teatro ha trabajado en obras como Chirigóticas, Vamos a una orgía, Historia de un karaoke, Lifting, Insolación o A media luz los tres. En 2021 se enfrenta por primera vez a un montaje en el que está sola frente al público, y que tiene de título ‘¡Viva la Pepa!’, de Juan Luis Iborra.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pepa Rus (@pepa_rus)

En el apartado personal, tiene una pareja, Sergio, policía municipal de Madrid, con el que ha formado una familia que ya ha dado la bienvenida a dos hijos: Lola y Diego.