Antonio Castelo y Miguel Lago se estrenan como presentadores de 'Los teloneros'.

Antonio Castelo y Miguel Lago se estrenan como presentadores de 'Los teloneros'.

Bluper TELEVISIÓN

El humor impertinente de Castelo y Lago en 'Los teloneros': "No habrá ni un colectivo sin su ofensa"

10 septiembre, 2021 02:30

Miguel Lago y Antonio Castelo se estrenan este lunes 13 de septiembre al frente de Los teloneros, el nuevo programa 'informativo' producido por La Fábrica de la Tele. Los cómicos repasarán la actualidad diaria en clave de humor, imitando un informativo aunque con el toque surrealista e irreverente de sus presentadores y de las secciones que formarán parte del formato.

El estreno del programa contará con un padrino de excepción: Pedro Piqueras estará en el plató para desear suerte a sus nuevos compañeros de informativos. Y es que el presentador de Informativos Telecinco tiene mucho que ver con el surgimiento de este formato. "Todo viene de cuando Pedro se rio del vídeo de la escalera", ha confesado Lago este jueves en un encuentro con la prensa, refiriéndose al vídeo viral en que el periodista no pudo contener la risa al hablar sobre la limpieza del metro de Bilbao.

Según adelantan los presentadores, el humor del espacio va a tener pocos límites. Así lo han demostrado en la presentación del programa ante los medios, donde Miguel Lago ha bromeado con el fin de Noticias Cuatro asegurando que "la noticia es que vuelven los informativos a Cuatro con dos de las personalidades con mayor rigor y credibilidad".

Hacer un programa de humor sobre actualidad conlleva sus riesgos, pero ambos cómicos advierten que no se cortarán a la hora de bromear sobre las noticias del día, algo que ya hacen actualmente en Todo es mentira. "Creo que sabemos por dónde podemos transitar. Se nos ha dado un estatus dentro de la casa y ya se entiende que estamos de broma, no se ve maldad en nuestra cara", explica Castelo.

"Mediaset es un lugar ejemplar en cuanto a libertad creativa. (...) No nos vamos a poner freno antes, es mejor pedir perdón que pedir permiso", añade Lago, por su parte.

El programa abordará la actualidad diaria en clave de humor.

El programa abordará la actualidad diaria en clave de humor. Mediaset

La provocación parece ser, a priori, el ingrediente principal de este formato. "Os damos nuestra palabra de que no habrá ni un colectivo sin su ofensa", afirma sin remilgos el gallego.

"Es como si le dieras el mando de una multinacional a un niño o una tarta de chocolate a un mono", ha explicado Óscar Cornejo, consejero delegado de La Fábrica. El directivo asegura que la productora ha querido explotar con este programa el humor "impertinente y maleducado" de Castelo y Lago, aunque confiesa que teme por lo que pueda pasar. "Me dais muchísimo más miedo que Matamoros y Canales", ha bromeado.

La pregunta obvia antes del estreno del formato es dónde van a estar los límites del humor. ¿Se puede bromear, por ejemplo, sobre el falso ataque homófobo a un joven madrileño? Ambos tienen claro que sí: "Cuando se estrelló el helicóptero de Rajoy se podía hacer chistes porque no pasó nada", explica Castelo. "Por muy cabrones que seamos, el humor es para provocar risas", añade su compañero.

Así será 'Los teloneros'

Los teloneros abordará la información diaria con diferentes secciones como 'La imagen del día', 'Tonto a las tres' o 'Fascismos por el mundo'.

Dos de esos apartados estarán destinados a repasar lo que ocurre dentro y fuera de las instalaciones de Mediaset. En 'Comediaset', los cómicos y sus colaboradores abordarán detalles que pasan inadvertidos en programas, historias de los pasillos de Fuencarral y demás noticias sobre los personajes que forman parte de la cadena. "Nosotros sí podemos comentar vídeos de Mediaset porque tenemos los derechos, ha habido programas de humor en el pasado en el mismo horario que no podían", bromea Castelo en clara referencia a Sé lo que hicísteis....

Por otro lado, en 'Teleneros' se dará cabida al mundo televisivo externo a Mediaset, haciendo zapping por los momentos más destacados de otras cadenas, aunque está por ver si el programa emite fragmentos de espacios de Atresmedia.