La séptima temporada de 'Got Talent España' arranca este viernes 10 de septiembre.

La séptima temporada de 'Got Talent España' arranca este viernes 10 de septiembre.

Bluper TELEVISIÓN

El estreno de la séptima temporada de 'Got Talent' competirá con la última entrega de 'Family Feud'

8 septiembre, 2021 10:53

Noticias relacionadas

Got Talent España regresa a Telecinco con su séptima temporada. El formato mantendrá su esencia y optará por la continuidad en lo que a los rostros visibles se refiere: Santi Millán seguirá ejerciendo como maestro de ceremonias frente a un jurado que, por primera vez, estará compuesto por tres miembros y no por los habituales cuatro.

Dani Martínez, Edurne y Risto Mejide continuarán juzgando las actuaciones de todos los aspirantes que pasen por el escenario del programa, mientras que Paz Padilla será la gran ausente después de tres ediciones formando parte del jurado.

Tras presentar las nuevas entregas en una rueda de prensa en la que los jueces han esquivado cualquier alusión a Paz, Mediaset ha anunciado la fecha en que los espectadores podrán comenzar a disfrutar de las audiciones. Será este viernes 10 de septiembre cuando arranque la séptima temporada de Got Talent España.

El estreno del formato en Telecinco tendrá que medirse, entre otros, con la última gala de Family Feud en Antena 3. El viernes anterior, el concurso presentado por Nuria Roca marcó mínimo con un 9.1% de cuota y 1.024.000 espectadores frente al regreso de Jorge Javier Vázquez al Deluxe, que brilló con un 15.4% y 1.208.000 espectadores.

De esta manera, el reto de la primera gala de Got Talent será mantener el buen ritmo que mostró su predecesor en el prime time del viernes, mientras que Family Feud podría aprovechar para recortar distancias y despedirse mejorando sus cifras.

Nueva temporada

Producido en colaboración con Fremantle, grabado nuevamente con todas las garantías de seguridad sanitaria y desarrollado tras realizar más de 6.000 pruebas en su novedoso sistema de casting online, Got Talent España arranca de nuevo tras cerrar su última edición con la final más vista de su historia y lo hace con un gran hito: convertirse en la primera adaptación del formato en el mundo en obtener la certificación de sostenibilidad otorgada por ALBERT, organización medioambiental dirigida por BAFTA, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

"Da mucha satisfacción ver que, tras siete temporadas, los concursantes siguen sorprendiéndome en cada nueva edición del programa. Cada temporada es única y especial. Eso es de las cosas que más me gusta del formato, que siempre aprendes de los diferentes talentos y descubres algo inesperado", comenta Edurne.

Por su parte, Santi Millán pone el acento sobre el trabajo de los jueces: "Lo que más me ha llamado la atención esta vez, además muy gratamente, son mis compañeros, la capacidad que tienen de reinventarse. Es increíble que en cada valoración me puedan seguir sorprendiendo cualquiera de los tres: Risto porque tiene una capacidad innata de despistarte y descolocarte con sus críticas; Edurne porque encuentra siempre las palabras correctas y exactas para cada situación; y Dani porque está fatal de la cabeza y es muy divertido".