El dato de audiencia de 'The Walking Dead' que demuestra cómo la TV de pago depende del diferido

El dato de audiencia de 'The Walking Dead' que demuestra cómo la TV de pago depende del diferido

Bluper AUDIENCIAS

El dato de audiencia de 'The Walking Dead' que demuestra cómo la TV de pago depende del diferido

8 septiembre, 2021 10:45

Noticias relacionadas

Los informes sobre las audiencias en diferido del mes de agosto han arrojado datos que demuestran cómo la televisión de pago depende cada vez más de la emisión en diferido. 

Así, por ejemplo, nos encontramos con que el 73% del total de la audiencia lograda (191.000 espectadores) por la emisión del segundo episodio de la temporada 11 de The Walking Dead en FOX el pasado 30 de agosto fue por su emisión en diferido, segun informa Barlovento.

Esto le permitió a la serie zombie convertirse en lo más visto de agosto por encima del episodio de Mi hija del 30 de agosto, que sumó 179.000 espectadores en diferido a los 1.994.000 espectadores que firmó en lineal, según Dos30'. La serie turca registra una media de 152.000 espectadores en diferido. 

Completan el ranking la sesión de clasificación de Fórmula 1 del G.P. de

Hungría en DAZN F1 (164.000 espectadores), la película Vaiana en La 1 (160.000 espectadores) y Wonder Woman 1984 en Movistar Estrenos 2 (135.000 espectadores).

Informe Dos'30

Informe Dos'30

Antena 3 es la cadena con más emisiones en el ranking ocupando 18 puestos de 30 gracias a Mi hija, Benidorm y Tierra Amarga. Esta última consiguió su episodio más visto en diferido el pasado 26 de agosto con 142.000 espectadores.

Por otra parte, el consumo de televisión en diferido bajó en agosto respecto al mes anterior, situándose en los 5 minutos por espectador al día. El consumo de televisión registra así su mínimo desde agosto de 2019.

En el caso de las 'Temáticas de Pago', sin embargo, el consumo en diferido supone el 12% del total del consumo de pago. La cadena que más crece es AXN (+23%) que logra llegar hasta un 0.32% en la suma del lineal+diferido.

Vodafone empata con Movistar+ como la plataforma con mayor consumo en diferido en agosto con 14’ de media al día. Les sigue Orange con 8’ al día por espectador. El consumo de TV en diferido decrece solo en Movistar+ con un 12,5% menos de consumo respecto al mes de julio. Se mantiene tanto en Vodafone como en Orange.

Informe Dos'30

Informe Dos'30

El consumo en diferido en el mes de agosto se mantiene tanto en hombres (5’) como en mujeres (6’). Por edades, el grupo de 4 a 12 años es el único que no decrece respecto a julio. Los espectadores de 45 a 64 años son los que más televisión en diferido consumen, con 7’ por espectador al día en el mes de agosto.

Baja también el consumo en diferido por clases sociales y por hábitats. El consumo se mantiene entre las clases bajas con 4’ minutos al día por espectador.

Por regiones, Canarias encabeza el ranking de consumo con una media en julio de 8’ al día por espectador, seguido de Madrid (6’), La Rioja (6’) y Castilla La Mancha (6’) y Baleares (6’). En el lado contrario encontramos a Galicia, Asturias, Navarra, Extremadura, Murcia y C. Valenciana con 4’ al día por espectador.