Quién es Andrea del Río, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Quién es Andrea del Río, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Andrea del Río, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

7 septiembre, 2021 18:54

Noticias relacionadas

Un rostro muy popular de las series de televisión se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra la actriz Andrea del Río.

La artista, nacida en Zaragoza en 1991, pondrá a prueba sus conocimientos en cultura general (así como su agudeza visual y su rapidez) en las diferentes pruebas del programa. Con ella habrá tres compañeros de profesión: los también actores Joel Bosqued, Neus Sanz y Nacho Fresneda. 

Con trece años, sus deseos de formar parte de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, en la que solo se podía entrar a partir de los 16 años, le llevaron a empezar su formación en el Teatro de la Estación, donde dio sus primeros pasos en la interpretación.

Andrea del Río comenzó su carrera televisiva gracias a la serie de Gran Hotel, de Antena 3, en la que tuvo un pequeño papel. Un par de años más tarde, en la misma cadena, participa en la primera temporada de la serie Amar es para siempre. En Telecinco se le vio en Las aventuras del capitán Alatriste.

Su primer gran papel, tras intervenciones en Con el culo al aire, Cuéntame un cuento y Sin identidad, fue en la serie Mar de plástico, de nuevo en Antena 3. Allí trabajó con Rodolfo Sancho, Jesús Castro o Belén López, quien este año concursa en MasterChef Celebrity. Permaneció en el elenco de Mar de plástico las dos temporadas que duró la serie.

En los últimos años, el papel que más popularidad le ha otorgado es el de Alicia Ocaña en Servir y proteger, la ficción de Televisión Española, en lo que supuso su primer papel protagonista. Permaneció en la serie entre 2017 y 2019, y luego regresaría en 2020 durante unos meses más, para poner un broche un tanto dramático a su personaje.

Sobre su trabajo, Andrea del Río afirma que “esta profesión es una carrera de fondo, se trata de ir paso a paso y es muy importante no perder el objetivo y siempre seguir adelante, aunque a veces cuesta mucho porque es una profesión muy dura” y que “hay que tener una mente de hierro”.