Ana Rosa Quintana se ha reincorporado este lunes 6 de septiembre en 'El programa de AR'.

Ana Rosa Quintana se ha reincorporado este lunes 6 de septiembre en 'El programa de AR'.

Bluper TELEVISIÓN

Ana Rosa reaparece con una rotunda crítica al Gobierno: "No nos hagan creer que tienen pocas luces"

6 septiembre, 2021 10:40

Ana Rosa Quintana ha regresado este lunes 6 de septiembre al plató de El programa de Ana Rosa tras sus vacaciones de verano. La presentadora ha iniciado una nueva temporada con un crítico discurso hacia el Gobierno por la gestión de la imparable subida del precio de la luz.

"'Misión cumplida', esta frase es la que define la actuación del Gobierno este verano, la pronunció Sánchez en un acto para ponerse la medalla del trabajo de nuestro ejército en Afganistán", ha comenzado diciendo.

"El presidente ha estado aislado en Lanzarote, pero ha salido de la trinchera para ponerse los galones y apuntarse los méritos de la tropa", prosigue.

"Si hablamos de luz, el discurso cambia de 'misión cumplida' a 'misión imposible'", continúa la presentadora. "El Gobierno asegura que ha hecho, que hace y que va a hacer todo lo que puede para bajar una factura que ha batido ocho récords consecutivos".

La presentadora ha recalcado en ese punto que el precio de la electricidad "este lunes es el más caro de la historia". Y añade: "Moncloa asegura que no pueden hacer nada porque Europa no les deja, lo mismo que nos contaron con el IVA de las mascarillas".

"Encender el interruptor supone no llegar a fin de mes" porque "la cesta de la compra sube a un 3,3%, el máximo en una década, echar gasolina es un 21% más caro, comprar aceite un 22,6%, comprar el pan un 1,5%, incluso el agua sube un 7,4%... otro récord, misión cumplida", ha aseverado Quintana.

Ana Rosa ha rescatado un tuit que Pedro Sánchez publicó el 8 de agosto de 2014 para apoyar su discurso crítico hacia el Gobierno: "La subida de la luz del 8% prueba el fracaso de la reforma eléctrica de Rajoy y alerta del riesgo de más gente sufriendo pobreza energética", rezaba la publicación. "Siete años después, la subida es de 217%", ha espetado la presentadora.

"El icono de las ideas es la bombilla, no nos hagan creer que son un gobierno con pocas luces al que se le han fundido los plomos, piensen y sean creativos para que se les encienda la bombilla...", ha pedido al Ejecutivo.

"No no nos digan que no hay luz al final del túnel, no utilicen la electricidad solo para abrir puertas giratorias y colocar enchufes. Si pueden confinar a millones de personas, pueden bajar la luz. Y entonces sí, señor presidente, puede decirnos a la cara, sin sonrojarse, eso de 'misión cumplida'", concluye.