Pablo Motos regresa este lunes 6 de septiembre a Antena 3 con 'El hormiguero'.

Pablo Motos regresa este lunes 6 de septiembre a Antena 3 con 'El hormiguero'.

Bluper TELEVISIÓN

'El Hormiguero' arranca fuerte en Antena 3 con Enrique Iglesias, Penélope Cruz o Ana de Armas

El programa inicia su temporada número 16 en Antena 3 con importantes novedades e incorporaciones a su plantel de colaboradores.

3 septiembre, 2021 12:45

El Hormiguero regresa a Antena 3 con una nueva temporada a partir de este lunes 6 de septiembre. El programa presentado por Pablo Motos estrenará su temporada número 16 con grandes novedades, pero manteniendo sus secciones de más éxito y buena parte de sus colaboradores más populares.

Después de cerrar su último curso como el programa líder del prime time, El Hormiguero 3.0 llega cargado de novedades. Además de las tertulias habituales, este año habrá una tercera tertulia con el objetivo de tratar los temas más potentes de la actualidad sin pelos en la lengua con Lolita, Rubén Amón, María Dabán y Juan del Val.

Pablo Motos seguirá aportando su impronta al programa con sus habituales monólogos que, según adelanta la cadena, este nuevo curso irán un paso más allá. El presentador protagonizará la nueva sección 'La raya', en la que Motos cruzará la frontera de lo políticamente correcto para abordar temas controvertidos.

Por otra parte, el programa ha dado a conocer la identidad de la colaboradora que suplirá la ausencia de Pilar Rubio tras su marcha a París. Aunque se afirma que Pilar seguirá vinculada al programa, la sección de retos imposibles pasará a estar protagonizada por la actriz Kira Miró, ganadora de la primera edición de El Desafío.

Otra de las novedades del formato tendrá como objetivo ayudar en la causa de la España vaciada y dar importancia a todos los pueblos que quieran participar. Para ello, invitarán a los alcaldes de toda España a participar en un reto. Si el que gana es el alcalde, el nombre de su pueblo estará visible en el Hall of Fame de El Hormiguero. Si gana el experto negociador del programa, pedirán que se ponga en el pueblo algo a cambio: el nombre de una calle, la rotonda de Trancas y Barrancas, la fuente del Monaguillo… 

Como cada temporada, El Hormiguero 3.0 comenzará con una película rodada a lo largo de todo el año que se ha convertido ya en un clásico esperado y aplaudido por los seguidores del programa. En esta ocasión estrenan Pesadilla en El Hormiguero, en la que un antepasado de Pablo Motos le deja en herencia una mansión maldita, donde Pablo llevará a todos sus invitados sin saber lo que les espera.

Más allá de estas novedades, el espacio mantendrá a sus colaboradores y secciones habituales, como la tertulia de cómicos o la de politica, los análisis de Tik Tok de las Twin Melody o los extraños objetos de Japón de El Monaguillo. Además, Pilar Rubio seguirá colaborando en el programa desde París para traer todas las tendencias de moda.

Estrellas invitadas

El programa ha adelantado algunas de las estrellas que irán a divertirse al plató de Motos, Trancas y Barrancas a lo largo del primer mes de la nueva temporada.

En este arranque de curso, El Hormiguero 3.0 se divertirá con Matthew McConaughey, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Penélope Cruz, Enrique Iglesias, Ana de Armas, Rauw Alejandro, Arturo Pérez-Reverte, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Malú, Luis Fonsi o Camila Cabello.

Pilar Rubio será la primera invitada de la temporada para contar su apasionante historia y dar detalles sobre su nueva vida en la capital francesa.

Éxito imparable

El Hormiguero continúa haciendo historia en la televisión. El programa de
Antena 3 arrancaba el pasado año su temporada 15, un curso que cerró con un gran titular: la temporada de más éxito de su historia. El programa capitaneado por Pablo Motos promedió la pasada temporada un 16,6% de cuota de pantalla, la más alta hasta ahora y una media de 2.816.000 espectadores. Un resultado que se da en una temporada marcada por la pandemia mundial del coronavirus.

De las 10 emisiones con más cuota en la historia del formato, seis se emitieron la pasada temporada. El Hormiguero sube hasta un 17,5% de cuota en target comercial, el espectador más interesante para los anunciantes. Además, logró uno de sus mejores resultados entre los jóvenes de 25 a 34 años, alcanzando un 17,6% de cuota de pantalla media.

El programa marcó el pasado 1 de julio su mejor resultado histórico con un 24% de cuota de pantalla con la visita de Pablo Díaz, ganador de Pasapalabra. En prime time, el programa congregó una media de 2.970.000 espectadores.