Quién es Alejandra Grepi, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Quién es Alejandra Grepi, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Alejandra Grepi, la actriz invitada a ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

30 agosto, 2021 17:49

Noticias relacionadas

Un rostro muy popular de la televisión de los años 80 y 90 se cuela a partir de esta tarde en nuestras casas. Y es que el concurso Pasapalabra, que presenta Roberto Leal, da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra la actriz Alejandra Grepi.

La artista pondrá a prueba su rapidez mental y su cultura general para ayudar a los concursantes a acumular el mayor número de segundos posibles para enfrentarse al rosco.

Alejandra Grepi (de nombre real María de los Ángeles Mora) nacie en Madrid en 1962. Con 16 años comienza a trabajar como actriz en fotonovelas. Más tarde deja los estudios en COU y comienza a trabajar como actriz, adoptando el nombre artístico por el que todos la conocemos.

En 1980 participa en la película Hijos de papá, junto a Irene Gutiérrez Caba o Florinda Chico. Su popularidad se dispara en el año 1982: Chicho Ibáñez Serrador la elige para ser una de las azafatas del concurso Un, dos, tres, responda otra vez. Un año después, el director decide dar un aire nuevo al programa al incorporar a azafatas que cantasen y bailasen, lo que supuso la salida de Alejandra. Mientras, Grepi recibe clases de voz hablada, y se forma como actriz con Cristina Rota entre otros profesores.

De su filmografía se pueden destacar títulos como El bosque animado y El rey pasmado y de su trayectoria televisiva El Quijote, Todos los hombres sois iguales o Historias de la puta mili. Mario Camús, Fernando Fernán Gómez, José Luis Cuerda y Manuel Gutiérrez Aragón son algunos de los directores con los que ha trabajado.

En el año 2003 se apunta a La Isla de los FamoS.O.S. 2, nombre con el que Antena 3 emitió varias temporadas de Supervivientes. Fue la cuarta expulsada, y el ganador de aquella edición fue Felipe López.

En los últimos años, sin abandonar su faceta como actriz, se ha formado en coaching, inteligencia emocional y PNL.