Dani Martínez anuncia su marcha de 'El concurso del año': Ha sido una decisión exclusivamente mía

Dani Martínez anuncia su marcha de 'El concurso del año': "Ha sido una decisión exclusivamente mía"

Bluper PROGRAMACIÓN

El oscuro futuro de 'El concurso del año' tras el adiós de Dani Martínez y la llegada de 'A simple vista'

26 agosto, 2021 08:35

Noticias relacionadas

Hace casi un mes, Dani Martínez anunciaba por sorpresa que había comunicado a Mediaset España que "no seguiría presentando El concurso del año en su nueva temporada".

"Ha sido una decisión personal y exclusivamente mía", explicaba el presentador en Twitter, que aseguraba que abandonaba el programa porque su "deseo e ilusión de afrontar nuevos proyectos e ideas lo hacían incompatible con la presentación del concurso".

Entonces, Mediaset guardó silencio y no anunció quién tomaría las riendas del formato. Una decisión que, unida a otros movimientos, hace pensar que el programa no volverá a la parrilla de Cuatro en los próximos meses. 

Lo primero de todo es que desde finales de mayo la segunda cadena de Mediaset España está emitiendo reposiciones del programa y, de momento, la productora del concurso Bulldog TV no ha iniciado la producción de nuevas entregas. 

Por otra parte, el grupo ha empezado a promocionar la llegada de A simple vista, otro concurso producido por la misma productora y con una mecánica muy similar a la del programa que presentaba Martínez. 

En concreto, en vez de adivinar edades, en este nuevo concurso hay que adivinar a simple vista la profesión, el hobby o el origen de una persona a la que no conoce gracias a su intuición y sus conocimientos de cultura general. 

A simple vista.

A simple vista.

El grupo ya ha creado un site en su web para este nuevo concurso y ha abierto el casting para el mismo a través de un formulario. Algo que contrasta por completo con El concurso del año, cuyo site para casting no se actualiza desde marzo de 2019.

Asimismo, según ha podido saber BLUPER, Bulldog TV no graba nuevas entregas del concurso desde hace algo más de un año. Desde entonces Cuatro ha combinado la emisión de nuevas entregas con redifusiones.

Por último, preguntados por el regreso de El Concurso del Año a Cuatro, desde Mediaset explican que no tienen nada que comentar en este momento y que lo harán en su momento si se produce alguna novendad. 

Estrenado en agosto de 2018, El Concurso del Año se estrenó con éxito en Cuatro logrando de media en sus primeras semanas un 7% de cuota de pantalla, lo que mejoraba la media del canal en más de un punto. 

Durante las últimos tiempos, tras multitud de cambios de horario y redifusiones, el programa ha ido perdiendo progresivamente su audiencia hasta apenas promediar un 3% de cuota de pantalla en las últimas semanas.