Telecinco 'competirá' con Ibai Llanos y emitirá este domingo el debut de Lionel Messi con el PSG

Telecinco 'competirá' con Ibai Llanos y emitirá este domingo el debut de Lionel Messi con el PSG

Bluper

Telecinco 'competirá' con Ibai Llanos y emitirá este domingo el debut de Messi con el PSG

25 agosto, 2021 16:14

Noticias relacionadas

Telecinco está desesperada por ganar agosto y asegurarse de que Antena 3 no rompe su racha de victorias de 35 meses. De ahí que durante los últimos días haya realizado algún que otro movimiento en su parrilla para que su rival no pueda arrebatarle el codiciado liderazgo. 

El último y sorprendente movimiento lo conocíamos este miércoles. Según informaba la cadena a través de una promo, el próximo domingo emitirá el debut de Lionel Messi con el PSG en la liga francesa a partir de las 20:45 horas.

Esto se debe a que Mediaset España ha llegado a un acuerdo puntual con Kosmos, la empresa de Gerard Piqué que acaba de anunciar que se ha hecho con los derechos de la League 1 francesa, que hasta la pasada temporada se emitía en Movistar.

De esta manera, para hacer hueco a este encuentro entre el equipo parisino y el Stade de Reims, Telecinco tendrá que levantar de su parrilla Informativos Telecinco 21:00 horas y adelantar el final de Viva la vida.

Telecinco 'competirá' así contra el streamer Ibai Llanos, que ha anunciado en su cuenta de Twitter que también emitirá el encuentro a través de su canal de Twitch. "Os pediría que reventarámos la plataforma". 

Según datos de Kantar, después de las cómodas victorias de Antena 3 por 1,3 puntos este lunes (14,5% vs. 13,2%) y este martes (14,7% y 13,4%), la cadena naranja ya está a sólo dos décimas de Telecinco en el mes (13,1% vs. 12,9%).

Habría que retroceder hasta 2018 para encontrar un agosto en el que Antena 3 consiguiera el ansiado sorpasso a Telecinco. Concretamente 35 meses atrás. Entonces, tras 18 meses de victorias consecutivas de la de Mediaset, la de Atresmedia cerraba el mes agosto con un 12,1% de cuota de pantalla, dos décimas más que Telecinco, que caía a un 11,9%, su peor dato histórico de audiencias si tener en cuenta su primer año de vida.