Quién es Poty, el coreógrafo que desde participa como invitado en ‘Pasapalabra’

Quién es Poty, el coreógrafo que desde participa como invitado en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Poty, el coreógrafo que desde participa como invitado en ‘Pasapalabra’

Manuel Díaz el Cordobés, Virginia Troconis y María Jesús y su Acordeon le acompañarán en esta nueva aventura televisiva.

9 enero, 2024 19:05

Noticias relacionadas

El baile estará muy presente esta tarde en Antena 3. Y es que el exitoso programa Pasapalabra da la bienvenida al coreógrafo Javier Castillo ‘Poty’, quien durante años fue una de las caras más visibles de Operación Triunfo.

Un profesional del mundo del espectáculo que junto a la cantante Karina, el actor Alberto Vázquez y la presentadora Ana García Lozano ayudará las próximas tardes a los nuevos concursantes Pasapalabra a acumular el mayor número de segundos posibles. Para ello, tendrán que poner a prueba su habilidad mental, su rapidez visual y su cultura general en las diferentes pruebas que consiste el programa.

Hay que destacar que Poty es ya veterano en el arte de pasar palabra: Tanto en 2021 como 2022 ya estuvo de invitado con Roberto Leal, y en el pasado también se dejó caer por el concurso cuando se emitía en Telecinco. 

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Javier Arco Castillo, conocido como Poty, nació en Torrelavega, un 6 de junio de 1960. Es bailarín titulado en el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid. Fue bailarín del Ballet Nacional durante 7 años, bajo la dirección de Maya Plisetskaya y Nacho Duato y fue coreógrafo de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica.

El bailarín y coreógrafo es uno de los nombres más significativos de Operación Triunfo desde que participase en la primera edición del talent show de TVE e hiciese migas con muchos de los concursantes. Tanto es así, que su carrera ha estado muy ligada a algunos de ellos, pues coreografió las giras de Rosa López, David Bisbal, Natalia, Gisela o David Bustamante.

También ha trabajado en la gira de otros artistas como Enrique Iglesias, y en programas especiales sobre Rocío Jurado, Celia Cruz o Julio Iglesias. Poty fue el responsable de la coreo de 'Antes muerta que sencilla', la canción con la que María Isabel ganó Eurovisión Junior, y fue director de Coreografía y puesta en escena de Antena 3 durante los años 90.

Poty se convirtió en un personaje más de la Academia de OT. Su desparpajo frente a las cámaras ha hecho que, tras su paso por Operación Triunfo, haya participado en otros espacios de televisión como ¡Mira quien baila!, alcanzando una gran popularidad.  De sus últimos trabajos en televisión podemos destacar Arusitys Prime como colaborador, Pura Magia, donde ejerció de jurado y Lalala de Telemadrid.