Antena 3, a por todas para ganar agosto: relega 'Benidorm' al late night y apuesta por 'Sin rodeos'

Antena 3, a por todas para ganar agosto: relega 'Benidorm' al late night y apuesta por 'Sin rodeos'

Bluper PROGRAMACIÓN

Antena 3, a por todas para ganar agosto: relega 'Benidorm' al late night y apuesta por 'Sin rodeos'

24 agosto, 2021 17:41

La victoria en audiencias en agosto se decidirá en la foto finish. A día de hoy, cuando aún quedan ocho días para que finalice el mes, Telecinco supera a Antena 3 por sólo una décima (12,9% vs. 12,8%). De ahí que ambas cadenas estén llevando a cabo movimientos en su parrilla de cara a asegurarse la victoria. 

La cadena de Atresmedia consiguió ganar la semana pasada cuatro días (lunes, martes, miércoles y viernes) por los tres de Telecinco (jueves, sábado y domingo). Por todo ello, con Mi hija en la recta final, Antena 3 ha decidido introducir cambios en la noche del jueves, una de las más flojas.

De esta manera, la cadena ha optado por relegar los dos últimos capítulos de la serie Benidorm al late night (00:40 horas) y apostará en prime time por la comedia Sin Rodeos, que en su estreno en septiembre de 2020 consiguió anotar un 15,7% de cuota y 1.617.000 espectadores.

La película se enfrentará así a una nueva edición de La última cena en la que se enfrentarán Lydia Lozano y Laura Fa. Hace una semana, el programa de La fábrica de la tele anotó un 13,1% de share y 815.000 espectadores.

Por su parte, una de las primeras medidas que ha tomado Mediaset para ganar el mes y continuar con su racha de 35 meses de victorias es la visita de Rocío Carrasco este miércoles a Sálvame para aclarar la polémica del diario de su madre Rocío Jurado.

Asimismo, después de que la semana pasada el grupo apostara por una versión nocturna de Viva la vida, esta semana regresará Viernes Deluxe con una nueva entrega "por todo lo alto".  La semana pasada el programa de Toñi Moreno lideró la noche con un 14,8% por el 12% de Family Feud.

Como ya hemos contado, habría que retroceder hasta 2018 para encontrar un agosto en el que Antena 3 consiguiera el ansiado sorpasso a Telecinco. Concretamente 35 meses atrás. Entonces, tras 18 meses de victorias consecutivas de la de Mediaset, la de Atresmedia cerraba el mes agosto con un 12,1% de cuota de pantalla, dos décimas más que Telecinco, que caía a un 11,9%, su peor dato histórico de audiencias si tener en cuenta su primer año de vida.