De qué va ‘Nina, una enfermera diferente’, la nueva serie de médicos de Telecinco

De qué va ‘Nina, una enfermera diferente’, la nueva serie de médicos de Telecinco

Bluper PROGRAMACIÓN

Telecinco retira 'Nina' y acelera el final de 'DOC' tras perder su duelo frente a 'Inocentes'

23 agosto, 2021 19:07

Noticias relacionadas

Intentando repetir el éxito de The Good Doctor hace unos años, Telecinco decidió estrenar a principios de agosto las series médicas DOC y Nina, una enfermera diferente. 

Tres semanas después de aquello y tras sus flojos datos de audiencias, Mediaset España ha decidido tomar cartas en el asunto y retirar Nina para así poder acelerar el final de DOC. 

Hasta ahora, tras la emisión de Alta tensión en access prime time, Telecinco emitía dos episodios de la italiana DOC, de 23:00 a 01:30, y a partir de esa hora, la francesa Nina.

Ahora, después de que DOC bajara el pasado lunes de los dos dígitos y del millón de espectadores, el grupo ha optado por retirar la serie francesa y apostar por tres episodios de la ficción médica italiana en la noche del lunes. De esta forma, Telecinco podrá adelantar su desenlace.

Por su parte, Nina pasará emitirse losdomingos a partir de las 17:45 horas enDivinity, cadena donde ya se emitió la primera temporada de ocho capítulos. 

De qué va 'Nina' 

Creada por Alain Robillard y Thalia Rebinsky, Nina, una enfermera diferente está protagonizada por Annelise Hesme como la enfermera Nina Auber. Junto a ella está Thomas Jouannet como su exmarido Costa Antonakis, jefe del departamento de medicina interna; Léa Lopez, Nina Mélo.

Nina es una nueva enfermera en el servicio de medicina interna del hospital Madeleine Brès, el cual está encabezado por su exmarido, el doctor Antonakis. Con 39 años, Nina, que es hija de un médico, vuelve al trabajo después de haber cuidado a su hija Lily, que está enferma de cáncer.

En lugar de terminar sus estudios en medicina, Nina elige convertirse en enfermera, para así estar más cerca de los pacientes.

Apasionada por su trabajo y fiel a la amistad, Nina puede afrontar casi cualquier cosa que le pongan por delante. Todo lo que queda es volver a encontrar el amor.

Cada episodio se basa en dos casos médicos. Nina, una enfermera diferente empezó en clave de comedia, pero de forma natural se convirtió en un drama más serio, de corte feminista, con un fuerte compromiso social.