Can Yaman se trasladó a Italia el pasado mes de enero.

Can Yaman se trasladó a Italia el pasado mes de enero.

Bluper TELEVISIÓN

Can Yaman consolida su éxito en Italia: protagonizará una serie producida por Mediaset

13 agosto, 2021 18:46

Can Yaman ha anunciado que participará en un nuevo proyecto televisivo en Italia, país donde su carrera está experimentando un auténtico boom en los últimos tiempos. El actor turco protagonizará la serie Viola come il mare ("Violeta como el mar"), una ficción que estará producida por Mediaset y Lux Vide.

"#violacomeilmare, un nuevo y hermoso proyecto inminente", ha escrito el actor en una publicación de su Instagram en la que se le puede ver firmando lo que parece el contrato de la serie. Según ha desvelado, el rodaje comenzará en septiembre, por lo que podrá dedicarse exclusivamente a este proyecto mientras llega la producción de Sandokán, la otra serie -también producida por Lux Vide- que protagonizará y que ha sido pospuesta para febrero de 2022.

Viola come il mare estará rodada íntegramente en inglés, lo cual puede resultar un atractivo para su venta internacional. Además, está por ver si Mediaset España apuesta por este nuevo proyecto del que fue su primer galán turco, y es que el actor revolucionó al público patrio con la emisión de Erkenci kus (Pájaro soñador) y Dolunay.

La serie estará inspirada en la novela Conosci l'estate? (¿Conoces el verano?), de la autora italiana Simona Tanzini. Una historia que combina elementos del crimen ligero y la comedia.

View this post on Instagram

A post shared by Can Yaman (@canyaman)

Al no tratarse de una adaptación, por el momento no se sabe hasta qué punto la historia de la serie coincidirá con la del libro. En la novela, la protagonista es Viola, una periodista romana que se mudó a Palermo por trabajo. Viola, que sufre de una enfermedad degenerativa que dificulta su movimiento, sufre un trastorno de percepción. Sin embargo, esto no le impide dedicarse en cuerpo y alma a una investigación personal para averiguar quién mató a un siciliano de veinte años.

Can Yaman interpretará el papel del protagonista masculino de la serie, mientras que el personaje de Viola estará encarnado por Francesca Chillemi, quien ha participado en las adaptaciones italianas de Médico de familia y Pulseras rojas.

Su carrera en Italia

A principios de 2021, Can Yaman se trasladaba hasta Italia para fijar allí su residencia y preparar el papel de su próximo gran proyecto: la serie Sandokán. El actor turco se está prepando a consciencia para encarnar al protagonista de esta ficción, formándose en disciplinas como la esgrima o la equitación y esculpiendo todavía más su musculatura.

El rodaje de Sandokán estaba previsto para después de este verano, pero finalmente fue pospuesto para febrero de 2022. Sin embargo, al galán turco no le ha faltado el trabajo en el país transalpino.

Yaman ha realizado un pequeño cameo en una comedia de RAI 1, Que Dios nos ayude 6. En esta ficción, el turco interpreta al nuevo camarero del convento de Angolo Divino, donde reside Sor Ángela (Elena Sofia Ricci), y llega para trastrocar la tranquilidad entre las monjas, haciendo que la protagonista tenga serias dudas sobre su vocación. 

Además de estos proyectos de ficción, el actor turco también ha grabado un anuncio de pasta en Italia, demostrándose así que es toda una estrella en el que es su nuevo hogar.