Quién es Óscar Higares, el torero invitado desde esta tarde a Pasapalabra

Quién es Óscar Higares, el torero invitado desde esta tarde a Pasapalabra

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Óscar Higares, el torero que acude a 'Pasapalabra' como invitado desde esta tarde

La cantante Karina, la actriz Silvia Marty y el actor Felisuco le acompañarán en el concurso.

8 marzo, 2024 18:04

Roberto Leal renueva este viernes los invitados de su concurso Pasapalabra. Y es que dará la bienvenida a cuatro nuevas celebridades que pondrán a prueba su cultura general, su rapidez mental (y sus nervios) en pruebas como la sopa de letras o la pista musical.

Entre otros, veremos en el plató de Antena 3 al torero Óscar Higares. Junto a él estarán, además, Karina, Silvia Marty y Felisuco dando lo mejor de sí para ayudar a los concursantes Orestes Barbero y Rafa Castaño a acumular segundos, y que así puedan alcanzar el bote.

Óscar Higares nace en Madrid en 1971. En 1985 comienza a formarse como torero y debuta en 1991. De forma paralela, ha participado en numerosos concursos de televisión. Así, por ejemplo, le vimos embarcarse en el programa Supervivientes en la edición de 2010. También hizo monólogos en El club de Flo de laSexta, donde se alzó como ganador, y participó en ¡Mira quien baila!

[Luis Esteban: de ganar el bote de 'Pasapalabra' a nuevo jefe de la Policía Nacional en Andalucía Oriental]

En 2018 fue concursante de MasterChef Celebrity 3. Compartió fogones con Paz Vega, Mario Vaquerizo, Xuso Jones (con quien coincidirá esta tarde), Boris Izaguirre, Carmen Lomana y la exmodelo Antonia Dell’Atte. Aquella edición la ganó Ona Carbonell. Además, le vimos como invitado en Maestros de la costura, donde demostró un gran dominio de la aguja y el hilo.

En ese mismo 2018 se convirtió en empresario y sacó una línea de joyas. “La idea surge porque en mis redes sociales, sobre todo en Instagram donde más activo estoy, en todas las imágenes llevo siempre un collar desde hace muchos años. Creo que unos 12. Se trataba de un collar que me hice con cosas que iba comprando en mis viajes. Lo cierto es que me encantan los collares, desde siempre”, explicó a Jaleos sobre este proyecto.

[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]

De su carrera profesional hay que destacar, por último, cómo lleva más de una década ligado al mundo de la interpretación. Como actor le hemos visto en Yo soy Bea, Bandolera, Víctor Ros o Gigantes, de Movistar +. Este 2022 se incorporó a la serie de TVE Servir y proteger, y cada tarde lo vemos en la piel de Lorenzo Galván, hermano pequeño de Isidro (Juan Carlos Vellido) y un personaje controvertido que aterriza en Distrito Sur con ambición de expandir un negocio forjado en la Costa del Sol y sustentado en el narcotráfico y los coches robados.