Quién es Secun de la Rosa, el actor invitado desde esta tarde a 'Pasapalabra'

Quién es Secun de la Rosa, el actor invitado desde esta tarde a 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Secun de la Rosa, el actor invitado desde esta tarde a 'Pasapalabra'

4 agosto, 2021 19:04

Noticias relacionadas

Roberto Leal renueva este miércoles los invitados de su concurso Pasapalabra. Y es que dará la bienvenida a cuatro nuevas celebridades que pondrán a prueba su cultura general, su rapidez mental (y sus nervios) en pruebas como la sopa de letras o la pista musical.

Entre otros, veremos en el plató de Antena 3 al actor Secun de la Rosa, quien está de máxima actualidad tras haber debutado como director cinematográfico. Junto a él estarán, además, María José Suárez, Ana García Lozano y Rafa Méndez.

Secun de la Rosa nace en Barcelona en 1969, hijo de padres sevillanos. Se forma como actor en la escuela de Cristina Rota, y debuta en 1999 en la pequeña pantalla con un papel en la serie Compañeros. En 2000 da el salto al cine con Aunque tú no lo sepas, y desde entonces compagina ambos formatos con el teatro.

De su trayectoria se puede destacar su papel en la serie Aída, de Telecinco, donde interpretó al homosexual Toni Colmenero. Este trabajo le hizo valedor del premio de la Unión de Actores a mejor actor de reparto de televisión en 2010. Otras series en las que ha trabajado son El continental, Yo quisiera, 30 monedas, Impares, El grupo o Paco y Veva. En cine, Secun de la Rosa ha actuado para cineastas como Álex de la Iglesia, Eduardo Casanova y Félix Sabroso.

El pasado mes de julio, Secun de la Rosa debutó como director cinematográfico con El Cover, película que ya se pudo ver en la inauguración del Festival de cine en Español de Málaga. Una película protagonizada por Álex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste y Carmen Machi, entre otros.

La cinta está ambientada en Benidorm, y es un homenaje a todos esos artistas que tienen que imitar a grandes artistas en los bares de turistas, y en concreto, sigue las andanzas de un joven que ha heredado de sus padres el amor hacia la música.

Y es que hay que destacar que Secun de la Rosa, además de ser actor, cuenta con una amplia experiencia como autor y director teatral, por lo que el salto a la dirección cinematográfica era cuestión de tiempo.