Quién es Rafa Méndez, el coreógrafo que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’ como invitado

Quién es Rafa Méndez, el coreógrafo que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’ como invitado

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Rafa Méndez, el coreógrafo que participa desde hoy en ‘Pasapalabra’ como invitado

4 agosto, 2021 18:50

Noticias relacionadas

La danza estará muy presente en los próximos días en el programa Pasapalabra. Y es que el concurso que presenta Roberto Leal da la bienvenida a cuatro nuevos famosos, entre los que se encuentra el coreógrafo Rafa Méndez. Junto a él, también se incorporarán como invitados la modelo María José Suárez, la periodista Ana García Lozano y el actor Secun de la Rosa.

Rafa Méndez se define como una persona alocada, histriónica, divertida y pasional cuando está trabajando. Sin embargo, en su vida personal es todo lo contrario, una persona tranquila, amante de las playas y el mar.

Méndez nace en Tenerife en 1975, y desde pequeño se sintió atraído por el baile y la danza. A los 13 años su madre le apunta en una escuela de baile, lo que supuso su primer paso dentro de la profesión de coreógrafo, por la que le conocemos.

Ha trabajado en Italia o Reino Unido, y gracias a su polivalencia y su facilidad para cambiar de registro ha podido trabajar en videoclips y giras de artistas como Miliki y Fofito, Paris Hilton,Emma Bunton, Geri Halliwell, Atomic Kitten, Sophie Ellis Bextor, Patricia Manterola, Tiziano Ferro o Melody.

En televisión le conocimos en Fama, ¡a bailar! el talent show de Cuatro en el que ejerció de profesor funky y miembro del jurado. Luego llegarían otros formatos como After Hours y Mójate, ambos también en Cuatro. En Telecinco trabajó como coreógrafo y director artístico del talent infantil Pequeños gigantes.

Posteriormente, en 2017, fue juez de Tú sí que sí en laSexta, y este 2020 le vimos como capitán en The Dancer, el talent show de baile en el que compartió responsabilidades con Lola Índico y Miguel Ángel Muñoz.

Fuera de la televisión, dirige el área de baile moderno de la Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz de Parla, en Madrid.